Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ataques a refinerías de Arabia Saudita hacen disparar casi un 20 % los precios del petróleo

Mundo

Ataques a refinerías de Arabia Saudita hacen disparar casi un 20 % los precios del petróleo

El sabotaje fue realizado con 10 drones y fuentes de inteligencia señalan al gobierno iraní

Ataques a refinerías de Arabia Saudita hacen disparar casi un 20 % los precios del petróleo

Ataques a refinerías de Arabia Saudita hacen disparar casi un 20 % los precios del petróleo. (CNN)

Los precios del crudo aumentaron casi un 20 % solo unas horas después que se produjera un ataque con drones en una instalación petrolera de Arabia Saudita que causó la paralización de un 5% de la producción global de crudo.

El barril Brent subió en aproximadamente 12 dólares llegando a 71.95. El productor estatal de energía Saudi Aramco perdió alrededor de 5,7 millones de barriles por día de producción el sábado después de que 10 vehículos aéreos no tripulados atacaron la instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq y el segundo campo petrolero más grande del reino en Khurais.

Para los mercados petroleros, es la peor interrupción repentina de la historia, superando la pérdida del suministro de petróleo kuwaití e iraquí en agosto de 1990, cuando Saddam Hussein inició la llamada Guerra del Golfo.

“La economía global no puede permitirse el aumento de los precios del petróleo en un momento de desaceleración económica”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank A / S en Copenhague.

Arabia Saudita puede recuperar un volumen significativo de la producción de petróleo en cuestión de días pero necesita semanas para restaurar la capacidad de producción total que perdieron por le ataque.

Aramco podría considerar declararse incapaz de cumplir con los contratos de algunos envíos internacionales, conocidos como fuerza mayor, y entonces los mercados responderían con nuevas alzas al costo del crudo.

Por otra parte, está previsto que se intensifique un enfrentamiento entre Arabia Saudita y Estados Unidos de un lado e Irán del otro, pues los primeros acusan al gobierno islámico iraní de apoyar a los grupos rebeldes que se cree estuvieron detrás del ataque con drones.

La administración Trump dijo que está lista para desplegar las reservas de petróleo de emergencia de la nación y ayudar a estabilizar los mercados si es necesario.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top