Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención cubano! Esta es tu oportunidad de emigrar a Canadá

Noticias de Cuba

¡Atención cubano! Esta es tu oportunidad de emigrar a Canadá

Las ofertas de empleo más comunes son para los profesionales en arquitectura, administración de empresas y el sector tecnológico

El gobierno de la provincia de Québec, en Canadá, abrió un programa para atraer fuerza de trabajo calificada desde Latinoamérica, mediante un programa de ofertas de trabajo enfocado, sobre todo, en los sectores de tecnología de la información y procesamiento de alimentos.

La política oficial es captar un millón de migrantes hasta el 2021 y las convocatorias para este año cierran el 14 de septiembre, para inicios de octubre comenzar con el proceso de entrevistas, según una información difundida por la organización North Horizon Immigration. El beneficio de las ayudas también involucra a los familiares directos del trabajador escogido para que forme un hogar en Canadá y le sea más fácil su proceso de adaptación a la nueva vida.

¿Cómo postularse para una oferta de empleo en Canadá?

Todo el proceso de inscripción es completamente gratuito y se hace en línea por Internet. El primer requisito para postular es dominar el idioma francés pues los formularios y preguntas están en ese idioma que junto al inglés son los oficiales de la provincia de Québec. (https://moncompte.quebecentete.com/fr/offres-emploi?page=2&interviewLocation=_VIRTUAL_)

Desde el 15 de agosto y hasta el 14 de septiembre puede ver las ofertas de empleo que hay disponible y puede aplicar para cada una de ellas por separado, luego de crear su perfil en la plataforma con datos personales y habilidades laborales que tiene, todo en una especie de curriculum online.

El próximo paso es esperar hasta el 2 de octubre para conocer si su perfil fue seleccionado por una o varias de las empresas a la cual se postuló. Posteriormente el proceso de entrevistas, también en francés, tendrá lugar del 5 al 9 de octubre. Las entrevistas serán en línea, a través de Skype, directamente con los gerentes de la empresa.

Las ofertas de empleo más comunes son para los profesionales en arquitectura, administración de empresas, análisis financiero, desarrollo digital y de tecnología, además de procesamiento de alimentos.

¿Cómo preparar su entrevista?

  • Asegúrese de que entiende correctamente la oferta de trabajo. Analice su perfil para adaptar su candidatura a la oferta. Redacte su perfil en francés.
  • Estudie y perfeccione su francés. Si es necesario, aprenda el vocabulario específico del sector de actividad de la empresa.
  • Busque información acerca de la ciudad de Quebec y sus alrededores. Visite el sitio web de la empresa y prepárese bien para responder a las preguntas que se le formularán.

Si no sabe francés y cree que tiene poco tiempo para aprenderlo, no se preocupe. El próximo año estarán saliendo nuevas convocatorias y hasta entonces tiene el tiempo para comenzar a practicarlo.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top