Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención cubano! Inscríbete a una beca Chevening de estudios en Reino Unido

Noticias de Cuba

¡Atención cubano! Inscríbete a una beca Chevening de estudios en Reino Unido

El periodo de cierre de la convocatoria 2020 será el 3 de noviembre

Si eres graduado de una carrera universitaria y quieres continuar tus estudios de posgrado fuera de Cuba, las becas Chevening otorgadas por el gobierno de Reino Unido son una gran oportunidad. Pero tendrás que reunir todos los requisitos y postularte lo más rápido posible pues el cierre de las convocatorias está previsto para el venidero 3 de noviembre. A continuación, te decimos cómo hacerlo.

Las becas Chevening permiten a destacados líderes emergentes de todo el mundo obtener títulos de maestría de un año en el Reino Unido y para el curso escolar 2021-2022 las inscripciones cierran dentro de 2 semanas.

Según el programa rector de estas becas con fondos gubernamentales, no existe un académico Chevening “típico”, pero se buscan personas que tengan la pasión, las ideas y la influencia para brindar las soluciones y el liderazgo necesarios para crear un futuro mejor.

Por lo tanto, entre los requisitos que debe reunir un cubano para aplicar a una beca Chevening, está ser graduado universitario, con dos años de experiencia laboral como mínimo y no haber recibido fondos (en el pasado) del gobierno británico para estudiar en el Reino Unido.

Documentos requeridos

Todos los solicitantes de Chevening deben presentar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido. Es decir , el estudiante debe primero ser aceptado por alguna institución universitaria y luego aplicar al programa de beca que será el encargado de filtrar al candidato, y de ser escogido, pagará sus estudios.

Si solicitó una beca Chevening 2021/2022, recibirá actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. También puede verificar su estado en el sistema de solicitud en línea. Inicie sesión con los datos con los que se registró.

Si la solicitud avanza a la siguiente etapa del proceso, se le pedirá que cargue dos cartas de referencia en el sistema de solicitud en línea antes de las 12:00 GMT (mediodía) del 22 de febrero de 2021. La embajada británica se pondrá en contacto con los firmantes de las cartas de referencia para comprobar su veracidad.

Las referencias pueden ser de personal académico o del ámbito profesional, pero en ningún caso deben ser parientes ni amigos personales cercanos.

El último paso es realizar una entrevista con los diplomáticos británicos asentados en Cuba. En ese momento debe demostrar realmente por qué debería ser seleccionado para una beca y por qué debería unirse a la comunidad Chevening. El período global de entrevistas para las becas Chevening 2021/2022 se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2021.

Desde su fundación este programa de becas, patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés), ha graduado a más de 50 mil personas de 160 países, entre ellos 120 cubanos.

Según la embajada de Reino Unido en Cuba, en la actualidad hay 11 becarios cubanos que cursan estudios de maestría en universidades británicas en materias tan diferentes como turismo, economía, cirugía, danza, marketing o periodismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top