Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención viajeros! Desaparece Alitalia, ¿qué hacer con los boletos aéreos?

Mundo

¡Atención viajeros! Desaparece Alitalia, ¿qué hacer con los boletos aéreos?

La aerolínea italiana será reemplazada por otra compañía

¡Atención viajeros! Desaparece Alitalia, ¿qué hacer con los boletos aéreos?

Alitalia efectuaba operaciones en la ruta La Habana-Roma. (Foto: David Deita Aviation-Instagram)

La aerolínea italiana Alitalia desaparecerá, por lo cual el 25 de agosto dejó de vender boletos desde su portal web de reservas. El cierre de operaciones de la compañía se planificaba desde hace meses, pero la prontitud ha tomado a algunos pasajeros por sorpresa.

De acuerdo con el portal web Aviación Online, aquellos viajeros que tengan boletos reservados y no hayan podido viajar a su destino como consecuencia de la pandemia deberán hacerlo cuanto antes, pues desde el 15 de octubre Alitalia será sustituida por Italia Trasporto Aereo (ITA).

Las informaciones de medios de prensa italianos aclaran que la nueva empresa, ITA, no tiene el mismo Certificado de Operador Aéreo (AOC), por lo cual los boletos Alitalia no tendrán validez.

Alitalia se encuentra intervenida desde el 2 de mayo de 2017 por malos manejos financieros que hacían presagiar un quiebre. La crisis del sector aeronáutico con la pandemia ha devenido en el tiro de gracia para la compañía.

En su lugar el ministerio de economía italiano, que será accionista de ITA, autorizó la compra de varios activos de Alitalia, incluyendo los modelos de avión A330-200, que será una de las 52 aeronaves con que arrancará operaciones la nueva aerolínea.

En total se destinarán 45 aviones para vuelos regionales y 7 para intercontinentales. Para 2022 se prevé contar con 78 aeronaves comerciales y hacia finales del 2025 con 105. El nuevo consorcio aéreo tiene previsto recibir una inyección de liquidez inicial de 700 millones de euros para 2021, 400 millones para 2022 y 250 millones para 2023.

La nueva compañía también prevé tener menos personal, pues iniciará operaciones con una planta de entre 2.750 y 2.950 empleados, a la que se sumarán en 2022 otros 5.700. En general, hacia fines del año 2022 contará con aproximadamente 8.600 trabajadores, 1.400 menos de los que actualmente militan en Alitalia.

Alitalia efectuaba operaciones en la ruta La Habana-Roma, desde el 2016 cuando llegó a tener 2 frecuencias a la semana. Cada una tenía capacidad para casi 300 pasajeros. Otros vuelos hacia latinoamericana que efectuaba eran a las capitales de Chile y México.

El 26 de agosto de 2008, un grupo de empresarios italianos fundaron Compagnia Aerea Italiana (CAI) con el objetivo de comprar la marca y algunos de los activos recursos de la quebrada Alitalia (la “vieja Alitalia”) y unirla con Air One, otra compañía aérea italiana. Sólo la marca Alitalia se mantendría para la empresa fusionada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top