Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atentan contra ETECSA en la provincia Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Atentan contra ETECSA en la provincia Santiago de Cuba

Los hechos ocurrieron en el reparto Chicharrones

Atentado a ETECSA en Santiago de Cuba

ETECSA no se prenunció oficialmente para explicar lo ocurrido ni las dimensiones de los daños causados. (Foto: Miguel Noa Menéndez-Facebook)

Un atentado contra la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la provincia Santiago de Cuba fue denunciado este lunes 20 de junio, por el fotógrafo oficialista Miguel Noa Menéndez.

“No, no es una escena del programa Día y noche, es el personal de ETECSA en el Reparto Chicharrones reparando los daños ocasionados a la red por personas inescrupulosas la pasada madrugada”, escribió en las redes sociales.

Según explicó, el Ministerio del Interior (Minint) investigaba los hechos, pero no ofreció detalles sobre las repercusiones del atentado. Por lo que se observa en la imagen compartida, las acciones clandestinas pudieron afectar los cables que garantizan el servicio.

Hasta el momento, la sucursal de Etecsa en Santiago de Cuba no se ha pronunciado de manera oficial y, al parecer, “alguien” le llamó la atención a Noa Menéndez por informar lo ocurrido, pues este insistió en mostrar su posición política en su muro en Facebook.

El fotógrafo hizo una “aclaración importante”, donde señalaba que sus palabras y la fotografía habían sido utilizadas “por varias plataformas digitales no cubanas con las cuales no comparto su línea editorial”.

“¿Te importa más el mensajero que la noticia? ¿Qué cambia lo que publicaste quien la haya difundido? Todos los medios de prensa del mundo republican información de otros medios, respetando la fuente y el autor original, sin pedir permiso a nadie. Estamos en Internet, ‘periodista’. Despierte. Si tiene miedo, cómprese un perro”, comentaron en el segundo post, donde Noa Menéndez reafirmaba su convicción “revolucionaria”.

Durante 2022, han sido varios los atentados contra locales y bienes de Etecsa en señal del rechazo a sus precios y pésimo servicio. En el mes de mayo, un grupo de cubanos apedreó una oficina del monopolio en el municipio de Guisa, Granma, en medio de un apagón.

“Elementos inescrupulosos intentaron empañar la tranquilidad ciudadana y la imagen de la revolución cubana”, confirmó Radio Sierra Maestra en ese momento. La dirección del Partido Comunista de Cuba organizó un “acto de reafirmación” para “repudiar los hechos ocurridos”.

Poco antes, una oficina de la misma empresa, ubicada en la céntrica calle Obispo, en La Habana Vieja, amaneció sin una de sus vidrieras. “En la madrugada sentimos un ruido, pero ni nos asomamos. Esta zona es muy ruidosa y hasta las altas horas se escucha mucho ruido, música y voces, por lo que en la casa no le dimos importancia”, dijo un vecino al sitio independiente 14ymedio.

La fuente agregó que “la gente fue poco colaboradora con la policía porque aquí nadie quiere quedar como chivato. Esa vidriera era una ostentación con sus teléfonos carísimos que nadie puede comprar, lo raro es que no le hubieran metido antes una pedrada”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top