Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos rompen vidrieras de Etecsa y una tienda de Cimex en protesta por los apagones en Guisa

Noticias de Cuba

Cubanos rompen vidrieras de Etecsa y una tienda de Cimex en protesta por los apagones en Guisa

Hasta el momento no se conoce de arrestados por el suceso que según la prensa oficialista intenta “empañar la imagen de la Revolución Cubana”

Cubanos rompen vidrieras de Etecsa y una tienda de Cimex en protesta por los apagones en Guisa

Partido Comunista en Guisa convocó a un “acto de reafirmación revolucionaria” para “repudiar los hechos ocurridos”. (Foto. Facebook-Radio Sierra Maestra)

El pasado 18 de mayo, en horas de la noche y aprovechando un dilatado apagón en casi todo el municipio de Guisa, Granma, un número indeterminado de cubanos apedreó las vidrieras de un establecimiento de Etecsa y una tienda de Cimex.

De acuerdo con la emisora oficialista Radio Sierra Maestra, “elementos inescrupulosos intentaron empañar la tranquilidad ciudadana y la imagen de la Revolución Cubana”. Hasta el momento se desconoce cuántos cubanos participaron en los sucesos y si las autoridades han dado con su paradero o tienen pistas sobre la identidad de los atacantes.

La única reacción vino de parte de la dirección municipal del Partido Comunista que convocó a un “acto de reafirmación revolucionaria” para “repudiar los hechos ocurridos”. El perfil en Facebook de Radio Sierra Maestra asegura que el mitin estuvo caracterizado por varias consignas revolucionaras que “patentizó la firme posición de los guiseros de defender la obra de la Revolución y el Socialismo”.

Cubanos rompen vidrieras de Etecsa y una tienda de Cimex en protesta por los apagones en Guisa

Cuba vive una severa crisis energética con roturas en unidades generadoras en ocho de sus termoeléctricas como Felton, Renté, Nuevitas y Máximo Gómez, de Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey y Mariel respectivamente.

Una nota publicada por la Unión Eléctrica (UNE) advierte que la situación es igualmente crítica en el occidente y en el oriente del país. Las mayores generadoras del país están paralizadas al mismo tiempo, ya sea por avería o mantenimiento programado.

El sistema de generación del país es muy obsoleto, pues la mayoría de estas industrias son de tecnología soviética.

Los directivos de la UNE prometen distribuir los apagones en bloques de cuatro horas al día, pero la realidad es que eso no se cumple. Los circuitos son apagados más de una vez al día y la distribución no es equitativa en el interior del país, con relación a lo que sucede en la capital, La Habana.

A los cubanos le puede faltar la comida, medicina y productos de aseo, sin que sucedan mayores inconformidades, pero hay una fuerte relación con los apagones y el malestar social que son capaces de expresar en las calles, tal y como sucedió el pasado 11 de julio.

Ahora, con el apedreamiento de la cristalería de Etecsa y Cimex, dos de los monopolios estatales más grande de la nación, se demuestra una vez más el descontento social, y las acciones que son capaces de hacer los cubanos para demostrarlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. FEDERICO FEO GRACIOSO

    20 mayo, 2022 at 2:53 pm

    BUENOS ALOS QUE APOYAN Y VAN AL ACTO DE REAFIRMACION REVOLUCIONARIA, QUE SE j…., QUE AGUANTE SIN CORRIENTE Y QUE ESPEREN QUE LO QUE VIENE ES SAOCO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top