Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aterriza en Caracas Fuerza Aérea de Rusia

Mundo

Aterriza en Caracas Fuerza Aérea de Rusia

Dos aviones con personal militar arribaron a la capital venezolana

Aterriza en Caracas Fuerza Aérea rusa.

Aterriza en Caracas Fuerza Aérea rusa. (ELTIEMPO).

Este sábado, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela, dos naves pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124, de carga y un Ilyushin II-62, de pasajeros, este cargado con una comitiva de 99 militares rusos, liderados por el comandante del ejército ruso, el mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Esto en medio del conflicto político entre el líder de la oposición y autoproclamado presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el actual mandatario Venezolano y líder del régimen Chavista, Nicolás Maduro, quien cuenta con el respaldo del país europeo.

En diciembre fue la última vez que se observó la llegada de la dupla militar aérea, lo que se percibió como una demostración de apoyo, aumentando la tensión con EEUU, que reconoció la legitimidad de Guaidó en el país, por lo que no se descartaba una operación militar de su parte.

Durante su visita anterior, las naves llevaron personal técnico y los equipos necesarios para el mantenimiento de los Tu-160 durante su visita anterior. Así se supone que su llegada podría anticipar un nuevo despliegue de los bombarderos nucleares, lo cual ya se había anunciado, aunque sin que el Kremlin, que al parecer busca la permanencia de estos aviones en Venezuela, fijara una fecha definitiva.

El periodista venezolano Javier I. Mayorca, de los periódicos Runrunes y TalCual, aseguró que el Il-62 trajo a Caracas a una comitiva de 99 militares rusos, liderada por el comandante del ejército ruso, el mayor general Vasilly Tonkoshkurov; mientras que en el An-124 llegaron 35 toneladas de materiales pertenecientes al contingente, sin conocerse más detalles.

También se especula que los aviones podrían estar ingresando al país ayuda humanitaria como la que Moscú y Maduro anunciaron que llegaría, en respuesta a la ayuda de origen estadounidense que Guaidó trató, sin éxito, de ingresar al país caribeño.

 

Con Información de Cubanet

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    25 marzo, 2019 at 3:00 pm

    Ya llegaron los Rusos, vamos a ver que carajo van a hacer ahora los Estados Unidos. Pro que al final son todo cuento, trataron de echar a fajar a Colombia y a Brasil pero estos son más ratas que ellos y salieron huyendo, ahora con los Rusos allí vamos a ver cual es la brabuconería de los EU.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top