Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Atleta cubano nacionalizado italiano rompe récord en competencia de triple salto

DEPORTES

Atleta cubano nacionalizado italiano rompe récord en competencia de triple salto

Andy Díaz batió la marca de la Copa Copernicus de Polonia

Atleta cubano nacionalizado italiano rompe récord en competencia de triple salto

Por el momento, Díaz compite de manera independiente y en próximos meses podrá hacerlo representando a Italia. (Captura de pantalla © World Athletics – YouTube)

Andy Díaz, un atleta cubano nacionalizado italiano, logró un récord en la Copa Copernicus de Torun, Polonia, al ocupar la primera posición en una competencia de triple salto con una marca de 17.61 metros.

El joven, quien de manera independiente participó en el evento perteneciente al circuito oro de pista cubierta de World Athletics, superó la marca de la disciplina que estaba establecida en este mitin, y además mejoró su registro personal.

Díaz, quien cuenta con dos triunfos en la Liga Diamante, inició la competencia con salto de 17.25 metros. Para su segundo intento, alcanzó la mejor distancia de entre todos los participantes.

El antillano confió que no iba a ser desbancado de la primera posición y por eso decidió renunciar a los demás intentos, según un reporte del diario Marca. Ningún otro competidor pudo siquiera acercarse a su registro.

Las posiciones finales indicaron que el segundo lugar fue para el italiano Tiago Pereira, con 17.02 metros; mientras que el tercer puesto lo ocupó el argelino Yaser Triki, con 16.93 metros.

La trayectoria de Díaz tuvo su punto de partida en el Mundial Sub-20 de Eugene, Estados Unidos, hace ya nueve años, donde alcanzó la cuarta posición. En 2017, logró un registro personal de 17.40 metros, lo que le garantizó la clasificación para el Campeonato Mundial de Londres.

En 2021, estableció su mejor marca personal al registrar un salto de 17.63 metros, justo antes de viajar a la cita estival en la capital japonesa, donde lamentablemente no pudo competir debido a una lesión.

Un año después, tras romper relaciones con la Federación Cubana de Atletismo, superó los 17.30 metros en siete eventos diferentes. Tanto en 2022 como en 2023, se consagró campeón de la Liga de Diamante.

Aunque obtuvo la nacionalidad italiana a principios del año pasado, el antillano podrá representar a ese país en eventos internacionales a partir del 3 de agosto de 2024, según lo estipulado por World Athletics.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba