Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos Pedro Pablo Pichardo y Andy Díaz debutan victoriosos en la Liga del Diamante de atletismo

DEPORTES

Cubanos Pedro Pablo Pichardo y Andy Díaz debutan victoriosos en la Liga del Diamante de atletismo

Lázaro Martínez quedó cuarto, pero también acumula puntos para el ranking, un escalafón que ofrece el boleto para la gala final

Pichardo se estiró hasta los 17.91 metros. (Captura de pantalla: Liga del Diamante – YouTube)

Los cubanos Pedro Pablo Pichardo y Andy Díaz lograron una destacada actuación en el Mitin Atlético de Doha, evento que marcó el inicio de la Liga del Diamante 2023 en el mundo del atletismo.

En el evento del triple salto de la comercialmente llamada Wanda Diamond League, Pichardo, campeón olímpico de Tokio 2020 representando a Portugal, se estiró hasta los 17.91 metros. A 10 centímetros de distancia quedó el burkinés Hugues Fabrice Zango (17.81); mientras que el otro cubano, Andy Díaz, consiguió completar el podio con salto de 17.80.

Para la cuarta posición quedó el también cubano Lázaro Martínez, a quien se le vio bastante molesto con el viento en contra que soplaba en la instalación, ya que solo pudo saltar 17.71 metros, alejado de su marca personal.

Esta no es la primera vez que los cubanos comparten podio, pues en el verano pasado durante el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Eugene, Estados Unidos, Pichardo, Díaz y Martínez coparon el podio de premiaciones por ese orden, aunque no todos estaban bajo la bandera cubana.

La Wanda Diamond League regresa este 2023 en una temporada que promete ser exitosa, ya que los mejores atletas del mundo aterrizan en más ciudades que nunca en el camino a la final. El calendario competitivo arrancó el 5 de mayo y cerrará con las jornadas del 16 al 17 de septiembre en Eugene, EEUU.

La edición 14 de la serie de atletismo destina 60.000 dólares para cada disciplina competitiva. El ganador se lleva 30.000 dólares y la otra mitad se distribuye entre los lugares del segundo al octavo.

La próxima parada de la Liga del Diamante será en Rabat, Marruecos, con la sexta edición del mitin internacional Mohamed VI el 28 de mayo.

Cubanos que han ganado la Liga del Diamante de Atletismo

  • Yargelis Savigne (triple salto, 2010)
  • Yarelis Barrios (disco, 2010 y 2011)
  • Dayron Robles (110 metros con vallas, 2011)
  • Yaimé Pérez (disco, 2018)
  • Juan Miguel Echevarría (salto de longitud, 2019)
  • Orlando Ortega (110 metros con vallas 2019, compitiendo por España)
  • Pedro Pablo Pichardo (salto tripe 2021, compitiendo por Portugal)
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba