Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Boxeadores de la academia de Holguín sufren un trágico accidente de tránsito

NOTICIAS DE CUBA

Boxeadores de la academia de Holguín sufren un trágico accidente de tránsito

En el siniestro resultaron heridas 17 personas y, hasta ahora, no se reportan fallecidos

Accidente de transito Holguin-foto-Radio Angulo

Los lesionados fueron atendidos en el policlínico con servicio de hospitalización ‘Dr. Mario Muñoz Monroy’ y luego fueron trasladados hasta las instituciones provinciales de salud. (Foto: Radio Angulo)

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la tarde de este jueves en la carretera Holguín-Guardalavaca, cuando un ómnibus que trasladaba a los atletas de la Academia de Boxeo hacia la capital provincial, se volcó en el tramo cercano a la ruta de Ceja de Melones.

La noticia fue compartida por la emisora oficialista Radio Angulo a través de su página de Facebook, y afirmó que en el siniestro resultaron heridas 17 personas. Los lesionados fueron atendidos en el Policlínico con servicio de hospitalización, Dr. Mario Muñoz Monroy.

“Luego de darles los primeros auxilios, 12 personas fueron remitidas a los hospitales provinciales, ocho al Clínico Quirúrgico, uno al Hospital Vladimir I. Lenin y tres niños al Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, refiere la nota emitida por el medio provincial.

Igualmente, el comunicado reveló que aún permanecen cinco personas en observación en el área de Cuerpo de Guardia.

Del mismo modo, refiere que varios especialistas, medios del sistema de urgencias y medios de transporte del territorio se activaron para el traslado de los heridos y que hasta ahora no se reportan pérdidas de vidas.

Entre los comentarios que acompañan la publicación, el pueblo ha mostrado su solidaridad y apoyo a los lesionados, así como muchos internautas alertan sobre el aumento de los accidentes en esta época de año donde empiezan las celebraciones.

“Dios los cuide y sane y regresen a sus hogares con la bendición de Dios”; “Pronta recuperación, bendiciones”; “Lamentable estos accidentes que ponen en riesgo la vida de tantos” y “Da miedo viajar en estos tiempos… Aquí nada es seguro”, son solo algunas de las opiniones que se pueden leer en la nota compartida en Facebook.

Por su parte, uno de los usuarios pide que “arreglen las carreteras y así no habrá tantos accidentes, pero como a nadie le importa. Las carreteras de Cuba dan vergüenza. No hay una que valga la pena. Pocos accidentes suceden. De todo lo que recibe el país que destinen algo para arreglar carreteras”.

Y es que, el lamentable estado en el que se encuentran las vías cubanas constituye uno de los principales factores en el aumento de los siniestros que, muchas veces, terminan con la muerte de los involucrados.

Si a esto se le suma la inmensa escasez de medicinas, el éxodo de profesionales de la salud y la insuficiencia de ambulancias en todo el territorio nacional, el panorama no resulta nada agradable.

Sin embargo, para la dictadura cubana, la mayoría de los accidentes tienen lugar por “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, pero jamás reconocen el lamentable estado de las vías.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top