Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletas estadounidenses visitan Cuba para impartir sus conocimientos

Deportes

Atletas estadounidenses visitan Cuba para impartir sus conocimientos

Tienen previsto compartir las clínicas con glorias del atletismo cubano

Atletas estadounidenses visitan Cuba para impartir sus conocimientos

Jordan Díaz, máximo exponente del salto en la actualidad no pudo estar presente pues se encuentra de gira por Europa. (EFE)

Los extriplistas estadounidenses Willie Banks y Kenny Harrison están de visita en Cuba encabezando una delegación que ya inició desde este pasado viernes una serie de charlas y conferencias teóricas y practicas tanto a atletas en activo como a sus entrenadores.

Según Radio Habana Cuba, por la isla están participando glorias del atletismo como Alberto Juantorena, titular olímpico de Montreal 1976 y Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura (2,45 metros). Además de Yoelbi Quesada y Juan Gualberto Nápoles entrenadores de la disciplina.

Banks, de 62 años, fue recordista mundial en triple salto (17,97 metros) en 1985, mientras que Harrison, de 53 años, es campeón olímpico de Atlanta 1996. Allí saltó 18,09 metros, sobrepasando los hasta ese momento míticos 18 metros.

El destacado miembro de la federación cubana de atletismo Lázaro Betancourt, dijo que llegaron a “pautas” para continuar con los intercambios en el futuro próximo.

El Estadio Panamericano fue la sede para las conversaciones donde los estadounidenses tuvieron palabras de elogio y admiración para los saltadores cubanos Pedro Pérez Dueñas (fallecido el pasado año) y el aún plusmarquista universal en altura Javier Sotomayor.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU en 2015, cuando el dictador Raúl Castro, y el demócrata Barack Obama dirigían ambos países, han visitado la isla equipos y atletas estadounidenses. Ejemplo de ello son las leyendas del baloncesto de la NBA Shaquille O’Neal y Steve Nash, así como los grandes ligas de béisbol que efectuaron un juego amistoso en La Habana.

 

Con información de Cubanos por el mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top