fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atlético de Madrid es el campeón de La Liga española de fútbol

Deportes

Atlético de Madrid es el campeón de La Liga española de fútbol

Luis Suárez fue elegido como el jugador del decisivo partido donde los colchoneros ganaron 2 goles por 1

Atlético de Madrid es el campeón de La Liga española de fútbol

Atlético de Madrid es el campeón de La Liga española de fútbol. (Foto: Atlético de Madrid-Twitter)

El Atlético de Madrid se coronó campeón de La Liga española de fútbol al derrotar en la última jornada de la competición al Valladolid con marcador de 2 goles por 1. Esta es la segunda ocasión en los últimos 10 años, bajo la dirección del argentino Diego Pablo Simeone, que el club de la capital española obtiene el título de la máxima competición local.

El dramatismo y sufrimiento han acompañado al Atlético en cada una de las 10 Ligas conseguidas (antes de esta). En las nueve anteriores se decidió el campeonato en el último momento. El Atlético llegó a la última jornada con solo 2 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que durante casi la totalidad de La Liga se mantuvo asediando a los colchoneros.

Los goles del encuentro fueron a la cuenta de Ángel Correa y de Luis Suárez, que fue elegido como el jugador más destacado del partido pues su tanto sirvió para remontar el partido tras ir en desventaja 1 gol por cero.

El título de La Liga no se puede entender sin la participación esencial de Luis Suárez, clave en su faceta realizadora. El uruguayo es el jugador que más puntos ha dado con sus goles a su equipo en La Liga esta temporada (21 puntos con 21 goles).

El uruguayo que fue menospreciado por el FC Barcelona la temporada pasada y el Atlético le dio una nueva oportunidad confesó que “es difícil, la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo”.

“El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de La Liga. Fuimos los más regulares y somos campeones”, dijo Suárez frente a las cámaras con lágrimas en los ojos.

Al ser interrogado por Lionel Messi su antiguo compañero de equipo en el Barcelona dijo que “estará contento porque somos amigos”.

Al término del encuentro Simeone declaraba que estaba “Feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones que me vienen es que en un año tan difícil con muchos familiares y amigos, hinchas que fallecieron, este año que salga campeón el Atlético es diferente. Porque fue un año difícil como nuestra historia. Uno de los mejores años para salir campeón es este”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top