Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletismo ruso en “caos definitivo”: Deportistas piden ayuda a Putin

Deportes

Atletismo ruso en “caos definitivo”: Deportistas piden ayuda a Putin

Las atletas pidieron al mandatario reaccionar para evitar que se pierdan los Juegos de Tokio

atletas rusos

Atletismo ruso en “caos definitivo”: Deportistas piden ayuda a Putin. (Collage: Maria Lasitskene y Sergey Shubenkov – Wikimedia Commons, Anzhelika Sidorova – Wikipedia)

Tres estrellas del atletismo ruso Maria Lasitskene (altura), Sergey Shubenkov (110 vallas) y Anzhelika Sidorova (pértiga) pidieron al presidente Ruso, Vladimir Putin su reacción y ayuda ante la “situación catastrófica” de los deportistas de la disciplina de atletismo.

Las atletas pidieron al mandatario reaccionar para evitar que se pierdan los Juegos de Tokio. “Queremos llamar su atención sobre la situación catastrófica de nuestro deporte. Estamos cerca del caos definitivo y de la destrucción del atletismo”, señalaron en una carta abierta, publicada en sus cuentas de redes sociales.

“Nos perdimos los Juegos de Río 2016 y es muy posible que nos perdamos también los de Tokio”, añadieron, estimando que el problema “no concierne tanto a las carreras, que acabarán pronto o tarde, sino al atletismo ruso en su conjunto”.

En su carta los tres atletas subrayan que Putin había ordenado al Comité Olímpico Ruso en mayo de 2019 poner orden en el seno de la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf).

Denunciaron que ha pasado un año, el orden no se ha puesto y la situación solo ha empeorado”, señalaron. “Hay un gran número de estructuras deportivas en nuestro país, en las que trabajan verdaderos profesionales, y no vemos plan concreto para superar esta crisis prolongada”, añadieron.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top