Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Atraca en la bahía habanera un barco espía ruso

EE.UU.

Atraca en la bahía habanera un barco espía ruso

No es la primera vez que el buque se detiene en aguas cubanas

Viktor Leonov es el nombre de un barco espía ruso que ha estado monitoreado por Washington, ya que ha merodeado en varias ocasiones por aguas cercanas a las de EEUU. Hoy se ha reportado que la embarcación ha atracado en la bahía de La Habana.

El Nuevo Herald publicó la información a partir de imágenes tomadas por el corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, las cuales muestran al barco pasando muy cerca de un crucero estadounidense que se encontraba en la bahía en la mañana.

Según agregó el citado medio, el buque espía de alta tecnología y que está armado con misiles, ha sido desplegado por Rusia para llevar a cabo labores de espionaje en el Caribe y cerca de las costas de Estados Unidos.

CNN por su parte reportó que oficiales del Pentágono dijeron al Washington Free Beacon que el barco había sido visto saliendo de Trinidad y Tobago con destino desconocido a mediados de enero.

Días después, el barco fue visto a 100 millas de la costa de Virginia, Estados Unidos, en aguas internacionales, agregó CNN.

El Pentágono no ha cesado el seguimiento del Leonov, pues el itinerario que ha desplegado por aguas del Caribe y la costa de Estados Unidos ha incluido una considerable cercanía a lugares donde operan estaciones navales estadounidenses.

En febrero del año pasado, el buque fue visto a solo 30 millas de la costa de Connecticut. Anteriormente, se le vió cerca de Cabo Cañaveral, en la Florida, y 20 millas al sur de una base de submarinos en Kings Bay, en Georgia, precisó El Nuevo Herald.

En otras ocasiones, el buque espía ruso se ha detenido en la isla cubana para cargar suministros.

En 2015, un día antes del arribo de una delegación estadounidense encabezada por la entonces subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y encargada de comenzar las negociaciones para la reapertura de la embajada de EEUU en la capital cubana, el buque atracó en la bahía de La Habana sin anunciarse, aportó El Nuevo Herald.

 

FUENTES El Nuevo Herald y CNN

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    19 marzo, 2018 at 2:01 pm

    Esto era de esperar, que los Rusos ocupen nuevamente la Isla Caribena de Cuba, instalando sus equipos de espionaje en contra de los EE. UU. tras el recrudecimiento de las relaciones bilaterales con Cuba del Presidente Trump, que le dejo expedito la via a Russia para que se asienta nuevamente a solo 90 millas de este pais Estadounidense., apoyado por un grupito de congresistas del Sur de la Florida.

    Todos sabemos que uno de los principales enemigos de los EE. UU. es Rusia, ademas de China, North Korea e Iran, todo ello no es ningun secreto par nadie.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top