Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Atrapan a trabajadores del Aeropuerto de La Habana que sustraían pertenencias de los equipajes

NOTICIAS DE CUBA

Atrapan a trabajadores del Aeropuerto de La Habana que sustraían pertenencias de los equipajes

Según testimonios de empleados de la terminal, agentes del DTI realizaron un operativo en el departamento de equipajes

Atrapan a dos trabajadores del Aeropuerto de La Habana que sustraían pertenencias en equipajes

Las denuncias por robos a equipajes en el aeropuerto de La Habana siempre han sido frecuentes. (Foto © Periódico Cubano)

Dos trabajadores del departamento de equipajes en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana, fueron atrapados por sustraer pertenencias de los equipajes de viajeros que arribaban a Cuba.

Según el perfil de Facebook El Cubano Fiel, vinculado al Ministerio del Interior (Minint), el pasado 1 de diciembre se realizó un operativo sorpresa por parte del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), que dio al traste con los obreros que se dedicaban a esa inescrupulosa práctica.

De acuerdo con testimonios referenciados por el mencionado perfil del Minint, los oficiales del DTI revisaron minuciosamente cada rincón de la instalación, una tarea que fue catalogada como “exhaustiva” pues indagaron hasta en “las telas de araña”.

Como resultado de esta rigurosa operación, se encontraron en posesión de dos trabajadores varios objetos que habían sido reportados como robados de los equipajes. La rápida actuación de las autoridades llevó a la inmediata detención de los implicados, quienes fueron trasladados a la unidad de policía del aeropuerto. Allí, se les imputaron cargos de hurto, iniciando así un proceso legal en su contra.

Este suceso ha generado una ola de preocupación entre los viajeros y trabajadores del aeropuerto. Las autoridades aeroportuarias han asegurado que se están tomando medidas adicionales para fortalecer la seguridad y evitar la repetición de tales incidentes. Sin embargo, las quejas de los viajeros sobre la sustracción de elementos en los maletines que se procesan desde el descargue del avión hasta su aparición en las esteras ha sido un asunto frecuente.

La noticia ha provocado diversas reacciones entre la comunidad cubana, especialmente entre los viajeros frecuentes. Muchos expresaron su alivio por la intervención de las autoridades, mientras que otros mostraron su preocupación por la seguridad de sus pertenencias en futuros viajes.

El Aeropuerto ‘José Martí’ está diseñado para atender a una capacidad máxima de 1.500 pasajeros por hora en momentos de mayor demanda, lo que equivale a aproximadamente 3 millones de pasajeros al año. Dispone de 48 puestos de estacionamiento para aerolíneas internacionales y cuenta con 32 casillas de inmigración, 36 puntos de chequeo de viajeros y 2 salones VIP con capacidad para 150 personalidades.

Para acceder al aeropuerto, los pasajeros pueden optar por dos rutas principales: la Avenida de Rancho Boyeros o una autopista accesoria de 7.5 km que conecta la Terminal 3 con la Avenida 114 de Marianao. El transporte público ofrece opciones convenientes, como las rutas P-9, P-12 y P-16, mientras que los taxis también están disponibles. Además, se proporciona un servicio de autobús para facilitar las transferencias entre las distintas terminales.

Actualmente, opera más de 400 vuelos semanales, cuyos pasajeros transitan por el salón de aduanas y entre el canal verde y rojo para agilizar su procesamiento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    15 diciembre, 2023 - 2:31 PM at 2:31 PM

    No justifico el robo pero si cabe preguntarse: Quién o quienes son los culpables de que las personas tengan que robar? EL COMUNISMO!!
    Ellos todos son los primeros ladrones, viven robándole al pueblo y lo tienen muertos de hambre, miseria y necesidades de todo tipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba