Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan a ladrón de celulares en La Habana tras acto violento en contra de un anciano de 80 años

NOTICIAS DE CUBA

Atrapan a ladrón de celulares en La Habana tras acto violento en contra de un anciano de 80 años

La propia ciudadanía en la parada de ómnibus le salió al paso al malhechor y mucho tiempo después llegó la policía

Atrapan a ladrón de celulares en La Habana tras acto violento en contra de anciano de 80 años

“El anciano recuperó su celular y el malhechor se encuentra detenido en la Unidad de Policía de Zapata y C”. (Foto: Ernesto Chan Oliva-Facebook)

Un ladrón de celulares en La Habana, quien utilizó la violencia en contra de anciano de 80 años que esperaba la guagua en la parada próxima al Ministerio de la Construcción, fue atrapado por los propios ciudadanos, según una publicación compartida en el perfil de Facebook del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Según el testimonio de Ernesto Chan Oliva, en horas de la mañana de este viernes un “ciudadano de raza mestiza le arrebató el celular a un anciano de 80 años” y “un pueblo enardecido persiguió al individuo”. Posteriormente, se incorporaron dos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para esposarlo cuando ya estaba inmovilizado por quienes le persiguieron.

“El anciano recuperó su celular y el malhechor se encuentra detenido en la Unidad de Policía de Zapata y C. Usuarios en redes sociales llaman a la población que haya sido víctima de dicho impresentable que se dirijan urgentemente a Zapata y C”, alerta el ciudadano para que se levanten denuncias relacionadas.

“Hace falta que tomen medidas de verdad con todos estos tipos de personas, que hacen daños en nuestras calles” o “Debieran empezar a detener los ladrones de arriba que matan al pueblo con hambre”, fueron dos de los comentarios que reflejan las posturas de los cubanos que reaccionaron a la noticia.

Con la agudización de las penurias económicas del país están aumentando los índices de criminalidad, sobre todo los robos, un hecho desdeñable, pero lógico cuando el dinero no alcanza para sobrevivir y la policía está más pendiente de reprimir una protesta ciudadana que de velar por la seguridad de la población.

Recientemente, se hizo viral un video donde un grupo de habaneros denuncian un robo de celular ocurrido en un P5. Según testimonio de uno de los pasajeros del ómnibus, “la dueña del teléfono, que por lo que escuché es médico, hizo que dos policías bajaran a todos y cada uno de los que estaban dentro y los revisaran”. Sin embargo, no apareció nunca el teléfono.

La usuaria de Facebook Elizabeth León advirtió que todos los ladrones “tiene que ser castigado severamente y no con una multa. Hay que hacer operativos en el P9, pues llegan los muchachos a la CUJAE sin teléfonos y eso es una pandilla. Todo queda en una denuncia, cierran el caso y no pasa nada”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top