Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan a un caimán en la entrada de una escuela secundaria en el condado de Lee

ESTADOS UNIDOS

Atrapan a un caimán en la entrada de una escuela secundaria en el condado de Lee

Al menos cuatro agentes participaron en la captura del réptil

Atrapan a un caimán en la entrada de una escuela secundaria en el condado de Lee

El adiestrador K-9 Dave Jennings se encargó de someter al animal para movilizarlo lejos de la zona urbana. (Collage: Carmine Marceo – Twitter)

Policías del condado de Lee y un cazador de caimanes capturaron a un ejemplar de esta especie que sorprendió en horas de la mañana de ayer miércoles a los estudiantes de la escuela secundaria Lexington, en la ciudad de Fort Myers.

Carmine Marceno, alguacil de ese territorio al sur de Florida, informó vía Twitter que el réptil capturado, con un tamaño de unos siete pies de longitud, fue transferido a personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y pesca del estado para su reubicación.

En las imágenes compartidas por el oficial se observa a un adiestrador K-9, llamado Dave Jennings, colocarse encima del animal para cerrarle el hocico. Luego, otro de los agentes se acercó con cinta adhesiva para ponérsela al caimán y con ello evitar mordidas durante el traslado.

Advertisement

Advertisement

En otro video se ve a los mencionados y otras dos personas amarrando al animal para luego subirlo a una camioneta.

“¡Ahí es donde mi hijo va a la escuela! Gracias alguacil y FWC por cuidar a nuestros niños y devolver a este caimán a un hábitat más adecuado”, comentó una usuaria llamada Melanie.

Las autoridades de Florida reiteran siempre a la población del estado naranja estar alertas y reportar de inmediato cualquier presencia de dicho animal en las zonas urbanas, además de extremar la vigilancia de los niños y las mascotas cuando se transite cerca de lagos.

Advertisement

Otra de las medidas de seguridad es no alimentarlos, porque estos seres llegan a asociar a los humanos con comida.

Los ataques pueden ocurrir tanto en tierra como en agua. En caso de encontrarse en suelo firme, lo mejor es correr lo más rápido posible en línea recta, aprovechando que son lentos y se cansan muy rápido.

En agua, la situación cambia. Como en este escenario tienen mayor movilidad, tratar de nadar podría ser un acto inútil. Lo recomendable es hacer ruido para asustarlo y en caso de ser mordido, la opción es picarle los ojos.

Advertisement

En Florida existe más de un millón de caimanes, gracias a los esfuerzos de conservación que aplicaron las autoridades a partir de la década de los años setenta, cuando esta especie estuvo a punto de desaparecer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top