ESTADOS UNIDOS
Niño de nueve años se suicida por ser víctima de bullying tras declararse gay
La madre del menor asegura que su hijo fue acosado en el colegio


La escuela de Denver (Colorado) a la que asistía el niño de nueve años Jamel Myles
(abc7ny)
Durante la primera semana del nuevo curso escolar se registró el suicidio de un niño de nueve años en Denver, Colorado. Se cree haya sido a causa del acoso al que le sometieron sus compañeros de clase días después de que se declarase homosexual, así lo afirmó su madre a la prensa.
Jamel Myles confesó a su familia que era gay en los días de sus vacaciones de verano. “Estaba tan asustado cuando me lo contó…”, dijo Leia Pierce la madre a la cadena KDVR-TV.
“Pensé que estaba bromeando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: Todavía te quiero”.
Meet 9 y.o. #JamelMyles. This summer he came out to his mom as gay. Then, he went back to school, 4th grd. The bullying came quickly. His mom said, “My son told my oldest daughter the kids at school told him to kill himself.” On the 4th day he did just that. I’m so sick of this! pic.twitter.com/ivhYf9qK3j
— Charles M. Blow (@CharlesMBlow) August 28, 2018
James salió del armario durante los primeros días del curso ante sus amigos del colegio. La madre explicó a los medios que la intimidación a la que le sometieron fue un factor decisivo en la muerte de su hijo.
“Fue a la escuela y dijo que le iba a decir a sus amigos que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo”. El Departamento de Policía de Denver está investigando la muerte como un suicidio.
9-year-old Jamel Myles came out to his accepting family as gay. He decided to also come out at school because he was proud of himself. After 4 days of intense bullying, he killed himself.
???????️?https://t.co/76SHSlk9fv pic.twitter.com/KRwDzhRf1O— Q. Allan Brocka (@allanbrocka) August 28, 2018
Pierce halló a su hijo muerto el jueves, cuatro días después del inicio del curso en su casa de Denver. “Cuatro días es todo lo que aguantó en la escuela”, señaló. “Podría imaginarme lo que le dijeron. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste porque no viniese a explicármelo a mí”, comentó la madre.
La Administración de las Escuelas Públicas de Denver enviaron una carta a las familias informándoles que está proporcionando trabajadores sociales adicionales y un equipo de crisis para ayudar a los estudiantes a superar la tragedia. El distrito también ofrecerá apoyo a la familia.
Pierce espera que ningún padre tenga que pasar por el devastador dolor que siente por el solo hecho que su hijo sea diferente de los demás. La madre del niño fallecido quiere difundir la conciencia sobre los efectos de la intimidación “Los niños deberían rendir cuentas por el acoso”, dijo.
“Un niño sabe que lo que hace está mal. No querrían que alguien se lo hiciera a ellos. Creo que los padres deben ser responsables porque obviamente los padres les están enseñando a ser así, o bien los están tratando a ellos de esa misma manera”.
Con información de La Vanguardia

Yenny
29 agosto, 2018 at 4:03 pm
También esta la confusión q se crea en la mente de los niños ahora con la supuesta libertad a la q tienen derecho .No creo q un niño d solo 9 años sepa en realidad si es gay o lo que sea .Y también a los padres se les prohíbe corregir a sus hijos ya q se les enseña a llamar al 911 si se sienten maltratados y como resultado tenemos todos estos extremos :niños confundidos y niños sumamente despiadados sin ni idea de lo q es correcto.
Lorenzo
30 agosto, 2018 at 2:10 am
La cuestión no es si un niño a los 9 años sabe si es gay o no, la cuestión es que se ha suicidado por sufrir acoso escolar y eso es terrible porque pasa con mucha frecuencia. Oímos de acoso por ser gordos, por llevar espejuelos, por ser albinos, por ser negros, por ser chinos, por ser afeminados o marimachos, por ser pelirrojos, por ser tímidos, por ser pobres, etc… La edad escolar es muy cruel, y todos los que son padres deberíamos enseñar a nuestros hijos a no juzgar a nadie por ser diferente.
Esto es realmente triste.
Andres
29 agosto, 2018 at 3:24 pm
Quien a visto que un niño de 9 años sea gay?.Este mundo esta jodio.Los gay son una mafia y grande y tienen esta mierda virada al reves.