Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta a 100 el número de personas fallecidas por el huracán Ian en Florida y Carolina del Norte

ESTADOS UNIDOS

Aumenta a 100 el número de personas fallecidas por el huracán Ian en Florida y Carolina del Norte

Casi 570 mil hogares y negocios en Florida aún no tienen energía eléctrica

Aumenta a 100 el número de personas fallecidas por el huracán Ian en Florida y Carolina del Norte

Rescatistas de EEUU buscan a sobrevivientes tras el impacto del huracán Ian. (Foto: USCG – Facebook)

Rescatistas estadounidenses han encontrado a 100 personas fallecidas entre los escombros y zonas inundadas por los efectos del huracán Ian en los estados de Florida y en Carolina del Norte.

El ciclón impactó a la costa oeste del estado naranja con fuerza de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y vientos sostenidos de 155 millas por hora (240 km/h).

Datos compartidos por el canal NBC News indican que 96 de los muertos aparecieron en Florida, la mayoría en los condados de Lee y Charlotte, zonas que sintieron las ráfagas más fuertes del fenómeno meteorológico.

Hasta el momento, en Carolina del Norte, donde se registraron efectos de huracán de categoría uno en dicha escala, han sido halladas cuatro personas sin vida.

Gran parte de los decesos fue por ahogamiento u otras situaciones relacionadas con el arribo del ciclón.

La oficina del gobernador Ron DeSantis informó, ayer domingo, que más de 1.600 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en sus hogares a causa de los estragos ocasionados por Ian.

El Departamento de Salud de Florida reportó que miles de hogares aún no tienen suministro de agua potable. Además, según el sitio poweroutage.us, casi 570 mil viviendas y negocios no cuenta con servicio eléctrico.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, mencionó que gracias a la labor de más de 43 mil operarios se logró restablecer la electricidad a más de dos millones de personas.

Unos 1.700 elementos de la oficina de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, ya lograron limpiar y despejar los carriles de casi 8,000 kilómetros de carreteras estatales para un tránsito normal.

La firma de proyección de desastres Karen Clark & Co. estima que el huracán causó daños valorados en más de 100 mil millones de dólares, e incluso 64 mil millones en pérdidas aseguradas de forma privada.

La Oficina de Regulación de Seguros de Florida tiene en sus registros más de 62 mil peticiones de reclamo a aseguradoras, que representa una cifra superior a los 470 millones de dólares por daños, la mayoría en propiedades residenciales.

En los próximos días se activarán refugios temporales para que se liberen los de emergencia, que realmente son escuelas y de esta forma pueden reactivarse las clases.

El mandatario de EEUU, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen agendada una visita a Florida para el próximo miércoles. La pareja presidencial estuvo este lunes en Puerto Rico, que recientemente fue afectado por el huracán Fiona.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top