SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta a 17 el número de fallecidos tras el paso del huracán Michael

Estados Unidos

Aumenta a 17 el número de fallecidos tras el paso del huracán Michael

Ocho de las víctimas mortales son de la Florida

aumenta los muertos en EEUU por el huracán michael

Devastación total en el noroeste de la Florida. (NBC)

Hace más de 72 horas que los efectos directos del huracán Michael ya no se sienten en ningún territorio estadounidense pero la cifra de muertos continua aumentando en la medida que las autoridades acceden a las zonas más afectadas para realizar un levantamiento de los daños.

El número de fallecidos hasta el momento se eleva a 17, según informa la cadena de televisión nacional CNN. De ese total ocho pertenecen al estado de la Florida por donde tocó tierra el ojo del huracán.

Los otros estados con víctimas mortales son Virginia con cinco, Carolina del Norte con tres y uno en Georgia.

Las autoridades de la agencia para protección de desastre, FEMA, están desplegados en la llamada “zona cero” ubicada al nordeste de la Florida cerca del condado de Jackson.

Allí se reportan los mayores daños pues a la acción devastadora de los vientos y la lluvia se sumó la elevación del nivel del mar que penetró en tierra arrasando con todas las viviendas a su paso.

Joseph Zahralban, líder de los bomberos de Miami, está cooperando en la zona aledaña a México Beach y afirma que: “hay personas sin vida. No tenemos una cuenta, pero estamos trabajando para identificarlos”.

Por lo que se teme que pudieran encontrarse más muertos debajo de los escombros, quiénes incumplieron la orden de evacuar dada por el gobernador Rick Scott.

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top