Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta a 4,000 el número de cubanos varados en Tapachula, México

Mundo

Aumenta a 4,000 el número de cubanos varados en Tapachula, México

La oficina del INM suspendió la semana pasada de manera temporal la atención a los migrantes, debido a un incidente que tuvo lugar días anteriores

Asciende a 4.000 la cifra de cubanos varados en Tapachula, México

Asciende a 4.000 la cifra de cubanos varados en Tapachula, México (CUBA EN MIAMI)

El periodista Ricardo Quintana informó que la crisis migratoria aumenta cada vez más en el país Azteca. En la ciudad de Tapachula el número de cubanos ha aumentado a 4,000 y los pronósticos indican que continuará en aumento, en caso de que el Instituto Nacional de Migración no restaure sus operaciones para conceder salvoconductos.

Guillermo Ramírez, el embajador por la paz y la amistad por los pueblos indígenas afromexicanos y afrocubanos, informó en una conferencia de prensa de la gubernatura indígena de México los recientes datos publicados por Martí.

El embajador afirmó haber mantenido una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Tuvimos un encuentro con ACNUR, donde obtuvimos algunos datos, y en este momento es muy posible que se triplique la migración hacía Tapachula, porque en el mismo período del año pasado, y de acuerdo a las cifras que están llevando se esperan que ingresen 60 mil personas”, indicó.

Además consideró de muy preocupante la falta de atención por parte del Instituto Nacional de Inmigración a los cubanos, y comunicó que la cantidad isleños que se mantienen en Tapachula esperando el salvoconducto asciende a los 4,000.

El funcionario expresó que se encuentra organizando un encuentro con los funcionarios del INM con el objetivo de establecer un acuerdo en base a minimizar el tiempo de espera para la entrega del oficio de salida.

La oficina del INM suspendió la semana pasada de manera temporal la atención a los migrantes, debido a un incidente que tuvo lugar días anteriores, donde un grupo de cubanos entró sin ninguna autorización a la sede de la entidad migratoria con el argumento de la tardanza por parte de los funcionarios del INM para otorgar salvoconductos.

El periodista de Telemundo Yuniesky Ramírez, durante el día de ayer compartió varias imágenes en las redes sociales de la situación desesperada que sufren los isleños en Tapachula.

Se agudiza la situación de cubanos migrantes en #México… Reportes indican que hay más de 1000 varados en #Tapachula… Tenemos el informe #11pm en Telemundo 51

Posted by Yuniesky Ramírez on Monday, March 25, 2019

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top