CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta a siete el número de fallecidos a causa del tornado

Noticias de Cuba

Aumenta a siete el número de fallecidos a causa del tornado

La última persona en morir fue una mujer hospitalizada

Aumenta a siete el número de fallecidos a causa del tornado

El daño en los hogares agrava la situación de hacinamiento y falta de vivienda en La Habana (ENGÁNCHATE A LO CUBANO)

El número de fallecidos por el impacto del tornado en La Habana se elevó a siete al confirmarse la muerte de una mujer de 41 años el pasado sábado, quien presentaba daños múltiples en su organismo debido a que un árbol cayó sobre ella.

Según medios oficialistas, el ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) comentó que la víctima fue sometida a dos cirugías pero se presentaron más complicaciones en su salud que provocaron la muerte.

De los 195 heridos reportados tras el paso del fenómeno aun permanece hospitalizadas no más de 20 personas y de ellas cinco siguen consideradas en estado grave.

Respecto al daño a las viviendas, se sabe que más de 7 mil 800 resultaron afectadas por las ráfagas que superaron los 300 kilómetros, las cuales se sintieron en los municipios habaneros de Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este.

Aunque existen 730 hogares con daños totales, 10 mil personas tuvieron buscar refugio en casas de familiares o amigos, lo cual complica el problema de hacinamiento y vivienda en La Habana.

En vez de ofrecer una ayuda total y esfuerzo como el implementado en la campaña a favor del Sí en el referendo constitucional, el gobierno cubano decidió vender a mitad de precio los materiales para reconstrucción de hogares.

Muchas de las personas que han ofrecido su ayuda a los damnificados prefieren entregar el donativo de manera directa a quien lo necesite y no hacer caso a la petición de las autoridades del régimen de llevar las donaciones a centro estatales recolección o depositar los aportes económicos a cuentas de banco oficiales.

Según un informe del gobierno, las cuentas bancarias estatales suman por el momento más de 3,3 millones de pesos cubanos, es decir más de 135 mil 700 dólares y unos 200 mil 000 en monedas extranjeras.

También se dijo que Venezuela envió 100 toneladas de ayuda y máquinas para movimiento de tierra y escombros, montacargas, camiones, tuberías, cables eléctricos, puertas y ventanas.

Otro dato compartido es que, de los escombros de paredes, techos, coches y postes de alumbrados, se han recogido 200 mil metros cúbicos.

 

Con Información de AMÉRICA TEVE

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top