ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta crisis de medicinas en Cuba

Noticias de Cuba

Aumenta crisis de medicinas en Cuba

Desabastecimiento, revendedores e indiferencia es lo que los pacientes crónicos reciben cuando tienen que salir a buscar sus medicinas en las farmacias, de acuerdo a reportaje

Escasez de medicinas en Cuba cada día es más fuerte. (CUBA Y LOS CUBANOS)

El desabastecimiento de alimentos, y recientemente de medicamentos es un terrible problema que ha estado golpeando fuertemente a la ciudadanía en Cuba y que poco a poco ha ido pronunciándose y haciéndose más grave, de acuerdo a un reporte realizado por CubaNet.

Una cubana de nombre Ana Lillia Blanco, sufre ahora mismo de enfermedades crónicas, y explica que el medicamento que requiere para poder tratar el padecimiento que tiene no está llegando a las farmacias de hace dos años, y que otro medicamento de menor eficacia que empezó a utilizar en su lugar ya lleva seis meses que no lo consigue.

Otro cubano, Fredy Machiran, también contó el vía crucis que debe emprender cada vez que sale en busca de medicamentos y que lamentablemente siempre la respuesta recibida es que no tienen el producto en existencia.

Expertos en el área de la Salud, afirman que ahora mismo, existen en Cuba 87 medicamentos de diferentes tipos que no se consiguen; de los cuales unos 25 son requeridos en los hospitales.

Por medio del mencionado reporte, se muestra cómo las personas que padecen de enfermedades crónicas son las más afectadas en medio de esta grave situación que vive el país con la escasez de medicamentos, lo que ha provocado la incomodidad y molestia de la población que se ha quejado por el problema y en especial porque existen muchos medicamentos que manejan los revendedores, quienes si consiguen los productos pero los venden a precios excesivos.

Magalis Pelier, manifestó su pesar ante la lamentable situación que se vive y dijo: “En la farmacia tú vas y no lo encuentras, pero sin embargo en la calle los encuentras a precios altos, entonces…hay que buscar la solución para que haya el medicamento en la farmacia, porque muchos no los pueden comprar en la calle”.

Entretanto el régimen dictatorial de Díaz-Canel recientemente donó junto a China cientos de toneladas de medicina para Venezuela, negándole las mismas al pueblo cubano que ahora mismo está sufriendo ante la escasez.

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top