ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta el desabastecimiento en la provincia de Guantánamo

Noticias de Cuba

Aumenta el desabastecimiento en la provincia de Guantánamo

Oportunistas revendedores adquieren los paquetes de galletas de sal por un costo de 25 pesos moneda nacional y después los venden entre 30 y 35 pesos en moneda nacional

La Policía interviene en la venta

La Policía interviene en la venta (DIARIO DE CUBA)

En la ciudad de Guantánamo ocurrió un incidente en un mercado de la céntrica calle Los Maceo, el cual provocó la aparición de las autoridades.

Producto de una multitud generada por aquellas personas oportunistas que lucran con la necesidad de los afectados se necesitaron 5 carros patrulla para controlar el incidente.

«Una patrulla se llevó a dos revendedores ahora mismo y los demás policías están tratando de organizar la cola», dijo un espectador del suceso.

Estos oportunistas revendedores adquieren los paquetes de galletas de sal por un costo de 25 pesos moneda nacional y después los venden entre 30 y 35 pesos en moneda nacional.

«La Policía está puesta para eso porque no solo las están comprando para hacer sus fechorías aquí, sino que las venden en Baracoa a 40 pesos», señaló una mujer que se encontraba en la cola.

«Venden dos paquetes por persona, pero ellos cogen varios turnos y a veces ni tienen que hacer cola. Tienen a su gente adentro que les guardan la mercancía. Es una desfachatez tras otra y nunca se va a acabar», explicó otro cliente.

Después de media hora y con el apoyo de las autoridades, la situación pudo ser controlada, con el resultado de cinco personas detenidas.

«Que mala impresión dejan esas cosas. Tener que movilizar cinco patrullas para controlar la venta de galletas. Eso demuestra el hambre y la necesidad que hay y lo peor, en Gobierno no hace nada para suplir esas necesidades y evitar que gente sin escrúpulos se enriquezcan a costa de eso», explicó otra cliente que se encontraba dentro de la multitud.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top