ESTADOS UNIDOS
Aumenta el número de armas confiscadas en los aeropuertos del sur de Florida
Durante el 2020, se han decomisado 39 dispositivos en la terminal aérea de Miami
Autoridades de Florida reportaron que en los últimos días se han confiscado varias armas de fuego en los puntos de control de los aeropuertos internacionales ubicados al sur del estado.
Telemundo 51 informó que, con base a un reporte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), ayer miércoles se confiscaron cuatro armas cargadas en las terminales aéreas de Miami, Fort Lauderdale, Orlando y St. Pete-Clearwater.
TSA asegura que este año existe un nivel desproporcionado de intentos de subir armas a un avión en comparación con el año pasado cuando hubo un número más elevado de viajantes debido a que aún no se había esparcido la pandemia.
El reporte indica que durante el 2020 ya se confiscaron 39 dispositivos en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que en la terminal Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se decomisaron un total de 56 armas.
Según la ley, los pasajeros que intenten transportar armas y sean descubiertos en un puesto de control de seguridad federal de la TSA recibirán una multa civil de 13.669 dólares, además de un posible arresto y cargos criminales.
Ante el elevado número de decomisos, las autoridades recuerdan a las personas que deseen transportar un arma a través de un vuelo comercial deben guardarla en un equipaje facturado, descargada y en un estuche rígido cerrado con llave, además deben declararla en el check-in de la aerolínea.
Confiscan rocas con valor histórico
Además de armas, en el Aeropuerto Internacional de Miami, personal de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU confiscó valiosas rocas talladas provenientes del país africano de Camerún.
Las rocas, conocidas como “Monolitos Ikom”, según los arqueólogos, pueden ser consideradas un tesoro debido a que su valor histórico se remontan a los años 200 D.C. y 1000 D.C.