Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta el número de personas fallecidas por fuerte accidente en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Aumenta el número de personas fallecidas por fuerte accidente en Pinar del Río

En un hospital pediátrico se encuentran dos niños en condiciones graves

Aumenta el número de personas fallecidas por fuerte accidente en Pinar del Río

Dos menores y una mujer adulta se encuentran entre las personas lesionadas en un fuerte accidente de tránsito en Pinar del Río. (Foto: Tele Pinar – Facebook)

El accidente de tránsito entre un vehículo ligero y un carro cisterna de combustible, ocurrido el pasado fin de semana en la provincia de Pinar del Río, registra ahora cinco personas fallecidas.

Los primeros reportes hablaban de tres ciudadanos sin vida, pero ayer se confirmó un aumento en esta cifra al darse a conocer los nombres de las víctimas mortales, quienes eran residente en el municipio cabecera de dicho territorio situado al occidente de la Isla.

Según la televisora oficialista Tele Pinar, los fallecidos son Camila Lorenzo Camejo, de 11 años; Andy Luis Zambrana Ajete, de 18; Yarlenis Camejo García, de 34; Yohandi Medina Alfonso, de 37; y Anlenry Zambrana Cueto, de 47.

Advertisement

En la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Provincial ‘Pepe Portilla’ se encuentra ingresado un niño de cuatro años. Este menor presenta fracturas desplazadas en los miembros superiores e inferiores que están recibiendo atención y en determinado momento se les aplicará una cirugía.

“El niño hoy está en condiciones muy favorables respecto a cómo estaba cuando llegó, ha tenido una recuperación gradual de la conmoción cerebral que presentó como resultado del trauma craneal”, declaró un médico.

Además, una niña de 15 años se encuentra muy grave en el mismo centro de salud, al tener fracturas de clavícula, así como en la primera y segunda costilla.

Advertisement

En el Hospital General Docente ‘Abel Santamaría Cuadrado’ se encuentra ingresada una mujer identificada con el nombre de Mariely Ajete Sánchez, de 45 años. Los médicos dijeron al medio de prensa que ella no presenta lesiones de gravedad y está fuera de peligro de muerte.

La tragedia ocurrió en el kilómetro seis de la carretera a San Juan y Martínez, cuando el chofer de un almendrón perdió el control, ante la explosión de una goma, y terminó impactándose de manera frontal con el carro cisterna de la compañía estatal Unión Cuba Petróleo (Cupet), el cual no llevaba combustible.

Imágenes publicadas en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones muestran que el auto ligero, con matrícula P000213, quedó totalmente comprimido en la parte delantera.

Advertisement

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, unas 346 personas fallecieron en 4.871 accidentes de tránsito registrados en las carreteras cubanas durante el primer semestre de 2022.

Estos flagelos, en los que también hubo 3.565 lesionados, ocurrieron por el exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito, conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el mal estado de las carreteras, entre otras situaciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top