fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta el precio del galón de gasolina regular en Florida

Estados Unidos

Aumenta el precio del galón de gasolina regular en Florida

En algunos condados como Palm Beach supera los 3 dólares

Aumenta el precio del galón de gasolina regular en Florida

Conductores de Florida enfrentan un aumento en el precio de la gasolina (Foto: Periódico Cubano)

El valor promedio del galón de gasolina regular en Florida actualmente se encuentra en 2.96 dólares, cifra que representa un aumento de 12 centavos con respecto a la semana anterior, según el portal web de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

El sitio que da seguimiento al precio de la gasolina en el territorio estadounidense señala que en Miami-Dade el costo promedio del galón es de 2.95 dólares, mientras que en Broward ronda los 2.98 y en Palm Beach supera los 3 dólares.

AAA, en su último informe semanal, explica que el aumento de precio se debe a que la demanda de gasolina pasó de 9.15 millones de b/d a 8.48 millones de b/d y las existencias nacionales totales del combustible aumentaron en 7 millones de bbl a 241 millones de bbl.

Aumenta el precio del galón de gasolina regular en Florida

(Foto: Periódico Cubano)

“Una menor demanda en medio de un aumento de las existencias ayudaría a bajar los precios de la gasolina, pero el aumento del precio del crudo ha hecho que ocurra lo contrario”, dice el informe publicado este fin de semana.

AAA también informó que los costos del crudo pasaron los 70 dólares por barril, cifras que no se ha habían visto desde octubre de hace dos años. El portal también aclaró que el optimismo por la existencia de vacunas contra Covid-19 también repercute en un aumento del precio del crudo.

El sitio especializado indicó que, si los costos del crudo nacional no bajan en los próximos días, hay muchas probabilidades que los estadounidenses pague precios altos por el combustible hasta el fin de mes.

Aumenta el precio del galón de gasolina regular en Florida

(Foto: Asociación Estadounidense del Automóvil)

El mes pasado, Florida estuvo bajo un estado de emergencia debido a una crisis en el suministro de combustible ocasionada por un ataque cibernético a la mayor red de oleoductos en EEUU.

Usuarios reportaron el cierre de varias gasolineras y también largas filas en las pocas abiertas donde el precio del combustible llegada hasta los 4 dólares por galón.

La carga desproporcionada de gasolina por el miedo a un completo desabastecimiento entre Texas y Nueva York provocó que 10.000 estaciones de servicio se quedaran sin combustible.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    14 junio, 2021 at 7:27 pm

    no querian al mongolico de Biden? ahi tienen por comemierdas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top