Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ataque cibernético ocasiona un aumento de precios de la gasolina en EEUU

Estados Unidos

Ataque cibernético ocasiona un aumento de precios de la gasolina en EEUU

El incremento se registra en varios estados, entre ellos Florida

Ataque cibernético provoca un aumento en la gasolina de Estados Unidos

Aumenta la gasolina en Florida por ataque cibernético (Foto: Periódico Cubano)

El ataque cibernético a la mayor red de oleoductos de Estados Unidos ocasionó un aumento en los precios de la gasolina en varios de estados, entre ellos Florida, informó Telemundo 51.

En el estado del sol la gasolina registró un incremento de cuatro centavos según los datos compartidos por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

La red, llamada Oleoducto Colonial, tiene la labor de distribuir el 45% de todo el combustible a la costa este.

Mientras no haya una baja en los precios y estos sigan aumentando, es muy probable que el promedio nacional de costo del combustible en EEUU registre su nivel más alto desde noviembre de 2014.

A través de un comunicado, Jeanette McGee, portavoz de la AAA, comentó que podría haber una disponibilidad limitada de combustible y aumento de precio esta semana en Mississippi, Tennessee y la costa este de Georgia.

Ante este problema, la Agencia de Protección Ambiental de EEUU decretó una exención de combustible para ayudar ante la escasez por el ataque y que ha provocado largas filas de automóviles en las gasolineras de varios estados como Florida.

La AAA sugiere a los residentes en los estados más afectados no recurrir a las compras de pánico y planificar las movilizaciones en vehículos para evitar gastos innecesarios del combustible.

Los ciudadanos con más de un automóvil en casa, se les recomienda usar el que gasta menos gasolina y minimizar el peso de la unidad para que no se consuma combustible al momento de acelerar.

Otras recomendaciones son administrar el uso del aire acondicionado y colocar un protector solar en el parabrisas para disminuir la sensación de calor dentro del vehículo.

El ataque cibernético contra la red de oleoductos

El ataque cibernético contra Oleoducto Colonial consistió en la desconexión y el robo de más de 100 GB de información de esta empresa que a diario transporta más de 2.5 millones de barriles, entre diésel, gasolina y combustible para aviones.

Ante esta situación, el gobierno de EEUU declaró un estado de emergencia regional y ayer lunes se supo que el ataque estuvo a cargo de un grupo de hackers conocido como Dark Side que opera en países ubicados en el este de Europa.

“Somos apolíticos, no participamos en geopolítica, nuestro objetivo es conseguir dinero, no crear problemas para la sociedad”, dice un mensaje de este grupo publicado en Internet. Hasta el momento, se desconoce si tiene vínculo con algún gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top