Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta el subsidio para organizaciones que ayudan a migrantes en obtener la ciudadanía estadounidense

Estados Unidos

Aumenta el subsidio para organizaciones que ayudan a migrantes en obtener la ciudadanía estadounidense

USCIS abrió convocatoria para la solicitud del apoyo económico en diferentes vertientes

Aumenta el subsidio para organizaciones que ayudan a migrantes en obtener la ciudadanía estadounidense

USCIS otorgará hasta 20 millones de dólares a organizaciones que ayudan a migrantes a obtener la ciudadanía estadounidense. (Foto: USCIS – Facebook)

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración abrió este martes su periodo de registro de solicitudes para organizaciones que preparan a migrantes en obtener la ciudadanía estadounidense, mayor conocimiento del idioma inglés, historia sobre Estados Unidos y educación cívica.

En esta ocasión, el programa proporcionará hasta 20 millones de dólares en subsidio, lo cual representa un aumento de 10 millones en comparación con el año pasado.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) otorgará hasta 300 mil dólares por dos años a 42 organizaciones que enfoquen sus acciones a la educación en ciudadanía y servicios relacionados con la solicitud de naturalización.

La agencia entregará hasta 300 mil, por un periodo de dos años o más, a entre tres o seis organizaciones públicas o sin fines de lucro, que cuenten con la experiencia en el servicio a refugiados a través de la Red de Integración Comunitaria y Regional.

“Esta oportunidad de subsidio proporcionará servicios de integración extendidos con un enfoque en la programación individualizada a ciertos inmigrantes, incluidos aquellos que entraron a Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados, que obtuvieron asilo, o fueron admitidos o ingresaron al país como participantes cubanos o haitianos, para que alcancen las habilidades y los conocimientos necesarios para una ciudadanía exitosa”, precisa un comunicado.

Asimismo, se destinarán de 5 a 10 subsidios de hasta un millón de dólares cada uno, para un periodo de dos años, a las redes que desarrollan capacidades entre sus afiliados para el otorgamiento de una educación de ciudadanía a los inmigrantes.

La agencia también entregará hasta 250 mil dólares, por un periodo de dos años, a 25 organizaciones que fomenten enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización y fomentar la integración cívica, lingüística y cultural de ellos en sus comunidades.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, explicó que “a través de estas oportunidades de financiamiento adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades y garantizar que los no ciudadanos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para la educación a fin de obtener la ciudadanía”.

Ur M. Jaddou, directora de USCIS, celebró que el programa refuerce la colaboración entre organizaciones regionales y locales, a fin de lograr acceso a más áreas geográficas a través de la nación norteamericana.

En todos los casos mencionados, las solicitudes deben ser presentadas en o antes del 5 de agosto del actual año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top