SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta la delincuencia en Matanzas: Reportan 40 delitos al día

Noticias de Cuba

Aumenta la delincuencia en Matanzas: Reportan 40 delitos al día

En lo que va de enero se han registrado alrededor de 40 incidencias por día

Autoridades en Cienfuegos recaudan casi un millón de pesos en multas

Autoridades aseguran que la incidencia de delitos ha aumentado un 14% en lo que va de enero, con respecto al año anterior. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El aumento de la delincuencia en la provincia de Matanzas preocupa a las autoridades locales, que aseguran es preciso modificar su modo de operar para frenar los continuos delitos.

Según informó el teniente coronel Frank Villalobos González, jefe del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en ese territorio, en lo que va de enero se han registrado alrededor de 40 incidencias por día, fundamentalmente perpetrados contra el patrimonio estatal e individual.

Un informe divulgado durante la reunión del Consejo Provincial del Poder Popular (CPPP) realizado el 19 de enero allí, reveló que esos hechos se han incrementado en un 14% con respecto a 2020.

El hurto y sacrificio de ganado se mantuvo entre los más frecuentes, a pesar de que en la Isla ya los productores privados pueden comercializar carne de res, como parte de las 63 medidas aprobadas en 2021, para potenciar la producción de alimentos.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, dijo que para solucionar los conflictos era preciso ir a los orígenes de los mismos. “Creo que si atendemos mejor a vulnerables, nos preocupamos más por la población que no trabaja y ofrecemos mejoras en consejos populares más desfavorecidos, entonces eliminamos algunas de las raíces del problema”.

Por su parte, Sabines Lorenzo sostuvo que en estos momentos en la provincia no trabaja de forma adecuada el grupo de control de la legalidad, radicado en los 13 municipios, el cual es responsable de exigir y controlar cuestiones relativas a la seguridad y protección.

En los últimos meses, Cuba ha experimentado una ola de violencia que parece no tener fin. Robos, asaltos a mano armada, asesinatos han sido reportados a lo largo del país sin que las autoridades asuman su responsabilidad; por lo cual muchas personas han decidido hacer justicia por su cuenta.

“El Gobierno cubano ha sido muy sistemático en no reportar datos del crimen; las últimas estadísticas oficiales son de 2016 y no reportan datos de robo, solo de homicidio (…) El Gobierno tiene el monopolio de esa información y ahí es donde las organizaciones independientes podrían colaborar mucho”, afirmó Vidal Romero, jefe del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México en conversación con Diario de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top