EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan a 6 los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Aumentan a 6 los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba

La epidemia ha experimentado un ascenso en los últimos días

Los casos de coronavirus en Cuba experimentan un ascenso en los últimos días y en el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública se diagnosticaron 54 casos positivos, además de elevarse la cifra de pacientes en estado grave.

En total, Cuba acumula 2 mil 829 pacientes diagnosticados en el día 150 de pandemia. Actualmente se mantienen ingresados confirmados 310, estando con evolución clínica estable 304 de ellos, mientras que 6 están reportados de grave. Sin embargo, en las últimas 72 horas no hay fallecidos y el pasado jueves 20 pacientes fueron dados de alta.

Detalles de los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana, de 97 años. Procede del Municipio Cerro, contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Demencia Senil. Se encuentra hemodinámicamente estable, Rx de tórax con moteado inflamatorio discreto en vértices.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro. Contacto de un caso confirmado (hijo). Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Presentó cuadro de diarreas que se fueron incrementando en número y cantidad, por lo que se traslada a la Terapia Intensiva. Se encuentra con disnea cuando se moviliza, estable hemodinámicamente. Rx  de tórax con moteado inflamatorio difuso que toma ambos campos pulmonares.
  • Ciudadano cubano, de 68 años. Procede del Municipio Habana del Este.  Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cerebro Vascular (Hemiparesia residual derecha). Se encuentra hemodinámicamente estable y con hipoxemia moderada. Rx de tórax con moteado inflamatorio que toma ambas bases pulmonares, más acentuado en base derecha.
  • Ciudadano cubano de  54 años. Procede del municipio Cerro. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Comunicación interventricular. Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con radiopacidad en velo de ambos vértices pulmonares.
  • Ciudadano cubano, de 73 años. Procede del Municipio La Lisa. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra con tos húmeda, polipnea ligera, hemodinámicamente estable. Rx  de tórax con imágen de atelectasia pequeña a nivel de lóbulo medio derecho.
  • Ciudadano cubano, de 64 años, Procede del Municipio Marianao. Contacto de un caso confirmado. Antecedentes Patológicos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Fumador. Se encuentra hemodinámicamente estable y con alcalosis metabólica. Rx de tórax con radiopacidad en velo a nivel de ambos lóbulos superiores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top