Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan a 8 los fallecidos en Cuba por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Aumentan a 8 los fallecidos en Cuba por coronavirus

Los nuevos casos positivos en las últimas 24 horas ascienden a 32

En conferencia de prensa el director de epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Francisco Duran Fundora, anunció el fallecimiento de 2 personas más en Cuba a consecuencia del coronavirus, lo que hace que la cifra total se eleve a 8. Los dos decesos corresponden a un hombre en la Isla de la Juventud y una mujer en Sancti Spíritus.

El paciente de la Isla de la Juventud tenía 74 años de edad y el día 2 de abril se presentó en el Hospital General Docente Héroes del Baire con falta de aire y tras agravarse los síntomas falleció. Resulta curioso que hasta el momento no se tenían reportes de la presencia de la enfermedad en ese territorio, misma situación que pasa en Mayabeque.

Contagiados hasta el 5 de abril

El contacto del hombre se produjo por la vía de su esposa quien estuvo en cercanía con turistas extranjeros. La otra fallecida tenía 71 años y había arribado al país procedente de España.

Además se indicó que en las últimas 24 horas se sumaron 32 nuevos casos positivos y ahora el total es de 320 casos. Todos los 32 nuevos casos confirmados fueron cubanos. Cuatro tienen fuente de infección en el extranjero: EEUU (3) y España (1), 14 fueron contactos de casos confirmados y 14 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior

Aumentan a 8 los fallecidos en Cuba por coronavirus

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top