Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los únicos dos territorios libres de coronavirus en Cuba?

Coronavirus en Cuba

¿Cuáles son los únicos dos territorios libres de coronavirus en Cuba?

En la Isla existen 186 casos confirmados y más de 2.800 casos bajo vigilancia

La pandemia de coronavrius llegó a Cuba el 12 de marzo pasado, cuando se identificaron por primera vez a tres turistas italianos hospedados en Trinidad, uno de los cuales fue el primer fallecido que se registró en la isla.

A casi tres semanas después de esos sucesos, aún persisten dos territorios en Cuba que están libres de casos confirmados, uno de ellos por su ubicación geográfica es lógico que se mantenga aislado, pero el otro por su cercanía a la capital es impensable que no haya reportes de enfermos.

¿Cuáles son los únicos dos territorios libres de coronavirus en Cuba

¿Cuáles son los únicos dos territorios libres de coronavirus en Cuba. (GOOGLE MAPS)

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, hasta el 31 de marzo, no había presencia de Covid-19 en el Municipio Especial Isla de la Juventud ni en la provincia de Mayabeque.

Mayabeque está situado entre La Habana, con la mayor cantidad de casos debido a su elevada densidad poblacional, y Matanzas, la provincia donde se registró el primer brote de trasmisión comunitaria y también una de las más afectadas por ser el mayor polo turístico de Cuba. Recordemos que la enfermedad fue introducida por el personal extranjero.

En la Isla de la Juventud fue limitada la transportación aérea y marítima, desde el 26 de marzo, para cortar la posibilidad de infestación. Aunque en Nueva Gerona hay mucho personal de apoyo al turismo que trabaja en las instalaciones hoteleras del gobierno en Cayo Largo del Sur.

Por las restricciones de movimiento solo quedo funcionando un pequeño avión de capacidad reducida que tiene operaciones tres días a la semana.

En ese territorio los Consejos Populares con mayor riesgo son Micro 70, Pueblo Nuevo, Cocodrilo (la única comunidad costera) y en la Fe “Los Paneles”, debido a que reportan más personas con afectaciones respiratorias, reporta la emisora local Radio Caribe.

Según las autoridades sanitarias del Municipio Especial ya se han pesquisado a 64 mil de los 83 mil habitantes del territorio.

En las últimas 24 horas, desde el 30 al 31 de marzo, se han producido en toda Cuba 16 casos positivos, por lo que hasta el 31 de marzo las cifras ascienden a 186. Sin embargo, el número de fallecidos se incrementó a 6. Vea en esta entrada más estadísticas sobre la pandemia en Cuba

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top