Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta tres primeros casos de coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba reporta tres primeros casos de coronavirus

IPK reporta como positivos a la COVID-19 tres turistas italianos que se alojaban en Trinidad

Última hora Cuba reporta tres primeros casos de coronavirus

Última hora Cuba reporta tres primeros casos de coronavirus. (FLICKR/IPK)

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana acaba de anunciar que Cuba tiene los tres primeros casos de coronavirus. Los infectados son tres turistas italianos que se encontraban en el país desde el pasado 9 de marzo cuando arribaron por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, y que se alojaban en un hostal en Trinidad.

Luego de las pruebas de rigor llevadas a cabo en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí se confirmó que eran portadores del virus y quedaron ingresados en ese centro sanitario. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) siguen la pista de todas las personas que tuvieron contacto con los extranjeros en especial los dueños del hostal.

Sitio donde se encuentran ingresados los contagiados por el virus en cuba

Los contagiados quedaron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

La nota del MINSAP, aclara que “se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos. La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”.

Cabe resaltar, que en la nota del medio oficialistas reconoce “que se han estado identificando e ingresando casos sospechosos.”, lo que confirma el secretismo con el que ha estado trabajando el MINSAP en lo referente al virus.

En la mañana de este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del coronavirus como una pandemia, pues hay más de 118 mil casos confirmados en 114 países y 4 291 muertes.

“Llamamos todos los días a los países para que tomen medidas urgentes y agresivas. Tocamos el timbre de la alarma alto y claro”, dijo el máximo responsable del organismo sanitario mundial Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se dirigió en cadena nacional a todo el país para anunciar restricciones a los vuelos comerciales entre Europa y EEUU como un intento por contener la expansión del coronavirus.

DETECTAN EN CUBA A 3 ITALIANOS CON CORONAVIRUS

DETECTAN EN CUBA A 3 ITALIANOS CON CORONAVIRUS

Publicada por Como en Cuba en Miércoles, 11 de marzo de 2020

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top