Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan 2 nuevos muertos en Cuba por el coronavirus, ya suman 186 los infectados

Coronavirus en Cuba

Reportan 2 nuevos muertos en Cuba por el coronavirus, ya suman 186 los infectados

Otros 2837 casos son atendidos por sospechas de positivos para Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) actualizó las estadísticas sobre la pandemia de coronavirus en Cuba. En las últimas 24 horas se han producido 16 casos positivos, por lo que hasta el 31 de marzo las cifras ascienden a 186. Sin embargo, el número de fallecidos se incrementó a 6.

“Para COVID-19 se estudiaron ayer 315 casos, resultando 16 muestras positivas. El país acumula 2 mil 322 muestras realizadas y 186 positivas”, dijo Francisco Durán Fundora funcionario del Minsap.

Reportan 2 nuevos muertos en Cuba por el coronavirus, ya suman 186 los infectados

Reportan 2 nuevos muertos en Cuba por el coronavirus, ya suman 186 los infectados. (MINSAP)

De los 165 casos que se mantienen en hospitalización, se reportan tres pacientes en estado crítico y tres de grave.

Pacientes reportados en estado crítico:

  • Ciudadana cubana de 53 años de edad que arribó al país el 14 de marzo. Comenzó con síntomas el 23 de marzo, siendo ingresada el 24 de marzo en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara, con antecedentes de diabetes mellitus. Se traslada para Terapia Intensiva el día 27 por presentar dificultad respiratoria, se mantiene ventilada. Continúa reportada en estado crítico.
  • Ciudadana cubana de 71 años de edad, procedente de Sancti Spíritus e ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara.  Arribó de España el 20 de marzo y comenzó con síntomas el 21. Ha presentado empeoramiento clínico y radiográfico. Continúa reportada en estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Taguasco, Sancti Spíritus. Presenta antecedentes de hipertensión arterial. El 17 de marzo arribó de República Dominicana. Comenzó con síntomas el 21 y fue ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” de la provincia Villa Cara. Evoluciona con lesión neumónica. Se reporta en estado crítico.

Reportan 2 nuevos muertos en Cuba por el coronavirus, ya suman 186 los infectados

Pacientes reportados en estado grave:

  • Ciudadano francés de 72 años de edad, ingresado en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”, de Matanzas. Presenta antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y fibrilación auricular crónica. Reportado en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 45 años de edad, residente en Santiago de Cuba. Arribó el 15 de marzo de Estados Unidos. Ingresó el 16 en el Hospital “Joaquín Castillo Duany”, con distress respiratorio. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en Ecuador. Arribó el 16 de marzo, comenzó con síntomas el día 22 y fue ingresado en el IPK ese mismo día. Reportado en estado grave.

Reportan 2 nuevos muertos en Cuba por el coronavirus, ya suman 186 los infectados

Los dos fallecimientos fueron dos hombres cubanos de más de 60 años:

  • Ciudadano cubano de 63 años, ingresado en el IPK, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica, un infarto anterior y dos stem puestos. Se mantuvo en terapia intensiva por nueve días, y falleció este pasado 30 de marzo.
  • Ciudadano Cubano de 75 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial, aneurisma de la aorta. Contacto de caso confirmado anteriormente. Inicia los síntomas el 20 de marzo. Fue ingresado el 26 con el diagnóstico de Neumonía en el Hospital “Manuel Fajardo”, con evolución tórpida, falleciendo en la tarde del 30 de marzo.

Por último, se informó que al país arribaron 100 mil test rápidos para conocer posibles positivos al Covid-19 en tan solo media hora. Vea en esta entrada un mapa con estadísticas actualizadas sobre la pandemia de coronavirus en Cuba.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    dania Durand

    31 marzo, 2020 at 11:34 am

    El asilo de viejos europeos,que van a cuba a hacer yo no se que, transmitiendo la enfermedad pues aqui en francia ya estaba el coronavirus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top