Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan a cuatro los fallecidos por accidente de tránsito en Granma

Noticias de Cuba

Aumentan a cuatro los fallecidos por accidente de tránsito en Granma

Dos de las personas lesionadas se encuentran hospitalizadas en estado crítico

Accidente en Granmajpg

Hasta el momento, cuatro personas han fallecido a causa del trágico accidente y 13 permanecen ingresadas, dos de ellas en estado crítico. (Foto: CNC TV Granma-Facebook)

A cuatro aumentó el número de fallecidos como consecuencia del trágico accidente ocurrido el pasado 24 de mayo en el municipio Media Luna, en la provincia Granma.

Lamentablemente, en la jornada de este miércoles falleció otra persona, según confirmó el periódico Granma en su edición digital. Yaisiel Fonseca Casanova, de 35 años, es la nueva víctima del siniestro, donde otros 14 ciudadanos resultaron heridos.

“A pesar de haberse aplicado todos los protocolos médicos establecidos, murió como consecuencia de un traumatismo craneal y otras lesiones que eran incompatibles con la vida”, indicó el doctor Dumar Rosales Fernández, jefe de Sección de Hospital de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Por otra parte, de los cinco ingresados en el hospital general ‘Carlos Manuel de Céspedes’, en Bayamo, uno se encuentra en estado crítico, otro grave-estable y tres de cuidado. Entre estos últimos está un niño de ocho años con un trauma craneoencefálico, pero sin peligro para la vida.

Asimismo, en el centro clínico-quirúrgico-docente ‘Celia Sánchez Manduley’, en Manzanillo, son atendidos seis pacientes; uno de ellos en estado crítico y el resto de cuidado.

En el pediátrico ‘Hermanos Cordovés’ se hallan un menor de edad, de dos años, con un traumatismo de clavícula, y otro de siete, con una fractura de tibia. Ambos se encuentran estables y con una evolución favorable de sus lesiones. Durante la jornada de este miércoles recibieron alta médica tres personas heridas.

El trágico accidente, según informaron medios de prensa locales, ocurrió cuando un camión, con alrededor de 20 pasajeros a bordo, “perdió el control y se volcó” en un tramo de la carretera conocido como La Norma, ubicado entre los municipios Campechuela y Media Luna.

Desafortunadamente, en el lugar de los hechos fallecieron dos ciudadanos: “Yeniet Rodríguez Reitor de 26 años de edad, y Yanei Remón Toledano”. Así lo indicó en sus redes sociales el periodista Pedro Vera Portales.

Usuarios en el grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” aseguraron que sobre las dos de la madrugada del 24 de mayo, escucharon pasar numerosas ambulancias hacia el lugar donde ocurrió el siniestro.

En ese momento, el usuario José Ángel Alarcón reveló que “un camión de una cooperativa que salió de Ciego de Ávila, en el día de ayer (…) en el puente de Lislita se quedó dormido”.

Durante las últimas semanas, numerosos accidentes de tránsito han sido reportados en las redes sociales. Uno de los más impactantes ocurrió el pasado 16 de mayo en el municipio Guáimaro, en Camagüey, con un saldo de dos fallecidos y siete heridos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top