fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan actos antisemitas en el sur de la Florida por conflicto entre Palestina e Israel

Estados Unidos

Aumentan actos antisemitas en el sur de la Florida por conflicto entre Palestina e Israel

Ha habido incremento de un 40% en incidentes con relación al 2020

Aumentan incidentes antisemitas en Florida. (Foto referencial: Miriam Mezzera-Flickr)

El aumento de incidentes antisemitas en el sur de la Florida tiene preocupadas a las autoridades locales. El último de estos se registró en la mañana de este lunes.

La policía de Hallandale Beach arrestó a Jeffrey Carl Fleming, de 39 años, quien arrojó una bolsa de excremento contra el Chabad de South Broward y escupió en la menorá antes de alejarse.

Los ataques contra el recinto ocurrieron el viernes y se repitieron el domingo, por la noche, según reportó Local 10 News.

Luego de estos incidentes, la Liga Anti-Defamation también informó sobre un aumento en los actos de odio contra los judíos estadounidenses en todos los Estados Unidos.

“Está arraigada en el odio y el antisemitismo”, dijo al citado medio el rabino Mendy Tennenhaus, del Chabad de South Broward.

“Él eligió traerlo aquí y no en otro lugar. Eligió las palabras que usó”, añadió, refiriéndose a Fleming. “Esto es una nevera llena de, supuestamente, excrementos humanos”, señaló el rabino.

“Es una vergüenza. Es triste tener que vivir en un mundo así, y vivir en los Estados Unidos, ¡en los Estados Unidos!, y tener tal actividad a nuestro alrededor”, expresó.

Por su parte, Yael Hershfield, de la liga anti-difamación de Florida, señaló que las quejas de este tipo “vienen todos los días, cada minuto estamos recibiendo informes”.

Los reportes que muestran cada vez más antisemitismo, incluyen acciones como saludos nazis, negación del Holocausto en Miami, y grafitis de Beward the Jews en Fort Lauderdale.

De acuerdo con ADL Florida, ha habido un incremento de 40% en incidentes con relación al 2020, el cual creen está provocado por el actual conflicto entre Israel y Palestina.

“La gente tiene derecho a tomar posiciones a favor o en contra del conflicto, y lo que pedimos es que la retórica no sea inflamatoria”, dijo Hershfield. “Cuando vemos odio, no importa a quién esté dirigido. Todos deberíamos estar hablando al respecto”, agregó.

El rabino Tennenhaus destacó el que debería ser el papel de la religión, cualquiera que esta sea, en la vida de las personas, y cómo debería influir en su humanidad.

“Nuestra misión en la vida es mostrar amor unos a otros, a todos los seres humanos en todo el mundo, y un poco de luz y un poco de positividad puede cambiar muchas tinieblas”, indicó.

La Comisionada de Hallandale Beach, Annabelle Lima-Taub,  afirmó, por su parte, que se encuentra trabajando para crear un grupo de trabajo sobre crímenes de odio, para abordar específicamente este tipo de incidentes en la comunidad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top