Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan apagones en Cuba durante época de verano

Noticias de Cuba

Aumentan apagones en Cuba durante época de verano

Según directivos de la Unión Eléctrica no se iban a registrar apagones en verano, no obstante, cada vez han aumentado aún más

Aumentan apagones en Cuba durante época de verano. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

A pesar de que el gobierno cubano habría asegurado a sus ciudadanos que dichos cortes no eran parte de la programación durante la época de verano, aún así los cubanos están viviendo esta falla diariamente.

Siendo el verano la época en la que más se registra mayor consumo de luz, Elaine Moreno Carnet, directora general de Uso Racional de Energía de la Unión Eléctrica, dio algunas declaraciones el pasado mes de junio.

“Pueden ocurrir averías como consecuencias de tormentas eléctricas o eventos climatológicos, pero no por falta de electricidad”, dijo. Sin embargo, esta promesa ha sido incumplida.

En lo que va de mes, se ha ido incrementando notablemente los cortes del servicio eléctrico, los cuales han sido reportados en varias zonas de la isla caribeña, con un horario comprendido entre la 8 de la noche hasta las 10.

 

Esta es una época donde incrementa la proliferación de mosquitos y las altas temperaturas hacen sufrir a todos, de hecho, de acuerdo al Instituto de Meteorología el pasado 30 de junio se registró el récord de calor en Cuba; siendo estos registros ratificados por la organización calificados de absoluto calor.

Por su parte, Carlos Amel Oliva, quien es el líder de la Unión Patriótica de Cuba, informó que en la mayoría de los circuitos de Santiago de Cuba se estaban presentando los apagones.

De igual manera, este martes desde la capital de la provincia de Guantánamo se dio a conocer por medio del abogado Roberto Jesús Quiñones que varias áreas fueron afectadas debido a la falta de energía eléctrica, la cual estuvo ausente durante varias horas.

Un cuentapropista identificado como Pedro Luis Garcí también habló de esto en Facebook, donde adjuntó la notificación de las afectaciones eléctricas que se iban a estar dando el lunes, emitida por el medio Tribuna de La Habana.

 

TRIBUNA DE LA HABANA INFORMA AFECTACIONES ELÉCTRICAS PARA ESTE LUNES.

Posted by Pedro Luis Garcia on Sunday, July 7, 2019

 

Aparentemente, las razones de no brindar el servicio de electricidad, se debió a labores de mantenimiento del servicio en los municipios de Plaza, Cerro, Guanabacoa y Boyeros.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top