NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los activistas del movimiento opositor UNPACU en huelga de hambre

Noticias de Cuba

Aumentan los activistas del movimiento opositor UNPACU en huelga de hambre

Daniel Ferrer el lunes pasado fue detenido de manera violenta en el parque Céspedes, en la provincia de Santiago de Cuba, instante en el que pudo emitir por Facebook live y actualmente también se mantiene en huelga de hambre

Activistas de la UNPACU en huelga de hambre

Activistas de la UNPACU en huelga de hambre (CUBABOICOT)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, informó que ha aumentado a 102 activistas que están en huelga de hambre en protesta en contra de la aprobación de la nueva Constitución cubana.

En las redes sociales se está compartiendo la lista de todos los activistas que se encuentran en huelga de hambre.

Desde hace varios días la Seguridad del Estado ha reprimido a los activistas de esta organización que están en huelga de hambre para impedir su campaña a favor del NO a la nueva Constitución. En las redes sociales se han publicado varias imágenes de estos activistas.

Daniel Ferrer el lunes pasado fue detenido de manera violenta en el parque Céspedes, en la provincia de Santiago de Cuba, instante en el que pudo emitir por Facebook live y actualmente también se mantiene en huelga de hambre.

“Hoy me escapé del cerco policial de la policía política de la sede de UNPACU de Santiago de Cuba para seguir con la campaña por el #YoVotoNO y filmé mi detención violenta tras siete días en huelga de hambre”, expresó Ferrer en su perfil de Twitter.

La policía política la semana arremetió contra ocho sedes de la organización, siendo una de las más activas en su campaña llamando al NO en el próximo referendo al que será sometida la nueva Constitución.

Estos asaltos cometidos por la policía del régimen a las sedes de la UNPACU han sido severamente condenados por la embajada de los EEUU en Cuba y por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ya son 102 miembros de UNPACU en #HuelgaHambreVsRepresion #Cuba #YoVotoNo+#YoNoVoto abajo la dictadura abajo la…

Posted by Liettys Rachel Reyes on Tuesday, February 19, 2019

 

Con información de CiberCuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top