Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los asesinatos en la Florida durante el 2020, según datos oficiales

Estados Unidos

Aumentan los asesinatos en la Florida durante el 2020, según datos oficiales

En Miami-Dade hechos como los robos de vehículos disminuyeron, al tiempo que los asaltos agravados aumentaron.

Aumentan los asesinatos en la Florida durante el 2020, según datos oficiales

Aumentan los asesinatos en la Florida durante el 2020, según datos oficiales. (Foto: Periódico Cubano)

Los asesinatos en la Florida durante el 2020 aumentaron respecto al año precedente, sin embargo, los crímenes en sentido general se vieron disminuidos, según datos oficiales del Departamento de Aplicación de la Ley en el sureño estado.

En general, Florida tuvo 1.285 asesinatos, un aumento del 14,7% que significan 260 personas más que perdieron la vida durante el 2020. En relación con el tipo de arma homicida, las armas de fuego fueron usadas en un 80% de los casos, representando un aumento de más del 20%.

Sin embargo, cuando las estadísticas de delitos generales se comparan con la población del estado que continúan en franco crecimiento, los números muestran un descenso de delitos como los robos en un 15.7%, comparados con los ocurridos en 2019.

Además, es importante señalar que durante buena parte del 2020 la población estuvo expuesta a medidas de restricciones de movimiento con la implantación de toques de queda para asegurar el cumplimiento del protocolo sanitario.

Miami-Dade y sus estadísticas de crímenes

El condado de Miami-Dade, el más poblado de la Florida, tuvo estadísticas de crímenes muy parecidas al promedio general del estado. Por ejemplo, la disminución de los hechos delictivos se situó en torno al 19%, mientras que hubo un total de 22 asesinatos más en 2020 que en 2019.

Hechos como los robos de vehículos disminuyeron, al tiempo que los asaltos agravados aumentaron.

Miami-Dade tiene una población estimada (en 2020) de 2.832.000 millones de habitantes, lo cual es representa un crecimiento de más de 30 mil si se le compara con 2019.

El Departamento de Aplicación de la Ley se caracteriza por “promover la seguridad pública y fortalecer la seguridad nacional al brindar servicios en asociación con agencias de justicia penal locales, estatales y federales para prevenir, investigar y resolver delitos mientras se protege a los ciudadanos y visitantes de Florida”.

Con la transparencia informativa a la hora de difundir estos datos se busca facilitar el trabajo de los encargados de formular políticas, planificar programas que ayuden a la resolución de los problemas. Además, los datos sirven como un recurso de justicia penal para académicos, medios de comunicación, estudiantes y otras personas que investigan el crimen en Florida.

Las actividades de recolección de los datos se financian parcialmente a través del programa de Estadísticas de Justicia Estatal de la Oficina de Estadísticas de Justicia de la Oficina de Programas de Justicia de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top