Encuéntranos en

Periódico Cubano

Aumentan los crímenes de arma blanca en Guantánamo

Noticias de Cuba

Aumentan los crímenes de arma blanca en Guantánamo

Este tipo de hechos ya son frecuentes en esa provincia del país, y por ende surge la necesidad de realizar estudios criminológicos de peso, para determinar las causas de estos frecuentes incidentes

(CUBANET)

La ciudad de Guantanamo cada vez más se sumerge en la violencia. La semana pasada, cerca de las calles Aguilera y Luz Caballero de esa urbe, fue hallado un joven que murió como consecuencia de heridas de arma blanca, siendo este un acto más de tal índole registrado en los últimos meses.

El sitio CubaNet pudo acceder al joven que identificó a la víctima. El testigo dijo al medio que “llamó a la policía y al Servicio Intensivo de Urgencias Médicas (SIUM), en solicitud de ayuda”.

La ambulancia SIUM, según explicó el muchacho tardó bastante en llegar, cuando arribaron los paramédicos ya la víctima había fallecido.

La reconstrucción de los hechos no se llegó a realizar, los presuntos responsables del crimen fueron presentados al público, después de que una mujer, al parecer la instructora del caso o una fiscal, se dirigiera a los ciudadanos del parque Identidad “sin que sus palabras pudieran ser escuchadas debido a la bulla existente”.

Este tipo de hechos ya son frecuentes en esa provincia del país, y por ende surge la necesidad de realizar estudios criminológicos de peso, para determinar las causas de estos incidentes frecuentes en Guantánamo.

El mes pasado, un sujeto atacó con un arma blanca a una madre que llevaba su pequeño en los brazos, y murió inmediatamente por las lesiones, la madre falleció más tarde, agrega Cubanet en su reporte.

El fin de semana amaneció en la calle Carretera, entre Santa Rita y San Gregorio, el cadáver de otro joven, se presume que fue producto de otro ataque con arma blanca.

Los guantanameros se enteran de sucesos de esta naturaleza, por los comentarios callejeros, la prensa oficial no publica estos hechos; por otra parte el periodista vaticina se puedan producir más muertes violentas durante el verano, puesto que se aproximan los tradicionales carnavales, famosos también por los excesos de alcohol y el desorden.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top