Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de una niña de 3 años es asesinada por su esposo en Holguín

Noticias de Cuba

Madre de una niña de 3 años es asesinada por su esposo en Holguín

En lo que va del año, activistas han reportado al menos 16 feminicidios en Cuba

Aumentan los feminicidios en Cuba, madre de una niña de 3 años fue asesinada por su esposo en Holguín

Reportan feminicidio en el municipio de Sagua de Tánamo (Foto ilustrativa: Mapio)

Yurislaidis Revé Hernández, madre de una niña de 3 años, fue asesinada la semana pasada por su esposo en el municipio de Sagua de Tánamo, en la oriental provincia de Holguín.

La plataforma YoSíTeCreo Cuba denunció en redes sociales que este nuevo caso de feminicidio ocurrió exactamente el 15 de octubre en las cercanías del río Sagua, en la zona del asentamiento rural La Charca.

“Llegue a sus familiares y amistades nuestro más sentido pésame”, dice el post de la plataforma, donde también se menciona que el feminicida es el padre de la menor.

El feminicidio de Yurislaidis, quien también era conocida como “Tatica”, sería el número 16 detectado en Cuba gracias a la labor de activistas ante la ausencia de estadísticas oficiales.

La plataforma, primera en el territorio cubano que da asistencia a víctimas de violencia machista, nuevamente exigió a las autoridades la necesidad de ejecutar un sistema especializado en el tema de violencia de género, así como refugios temporales para mujeres y la creación de una ley integral en la materia.

Hace unos días fue encontrada sin vida la joven Cary Vidal, de 24 años, en la entrada costera de la zona 23 de Alamar, en Habana del Este. Según su prima, Shakira Zamora, el asesino la sacó de su cama para estrangularla.

Ante las especulaciones por este crimen en redes sociales, el usuarios Norlis González, representante de la familia de Vidal, informó que la joven únicamente fue apuñalada en el abdomen, no degollada, ni violada como se decía en otras publicaciones.

González agregó que la familia de la víctima no tienen idea de quién pudo haber cometido semejante acto y por ello se pide ayuda para que se comunique por privado algunos datos del feminicida.

El aumento de los feminicidios en Cuba no ha sido motivo para que las autoridades integren a las normativas locales una Ley Integral contra la Violencia de Género.

Según el cronograma legislativo será dentro de 8 años cuando se aborde una iniciativa presentada en noviembre de 2019 por un grupo de 40 mujeres a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los números establecidos en el Anuario Estadísticos de Salud señalan que los fallecimientos por agresiones machistas están entre las primeras 35 causas de muerte en la Mayor de las Antillas.

De la poca información que ha generado el gobierno cubano de manera oficial sobre feminicidios se presentó en 2016, en un encuentro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde se dijo que en la Isla se registraron 0.99 feminicidios por cada 100 mil mujeres mayores de 15 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top