Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los pacientes graves por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Aumentan los pacientes graves por coronavirus en Cuba

El último informe del Minsap contabiliza 19 graves y 3 críticos

El más reciente informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indica un aumento alarmante del número de personas que están en condición grave y crítica como consecuencia del coronavirus.

Si bien en las últimas 48 horas no se reportan muertes, sí preocupa la cantidad de pacientes graves (19) y críticos (3) que se acumulan en toda la Isla, en especial en La Habana. Unos 33 de los 35 nuevos casos positivos al Covid-19 en el país son de la capital.

El rango de edades de estas personas varía desde los 23 hasta los 97 años, y en la mayoría de los casos poseen enfermedades preexistentes que complican su cuadro clínico al contagiarse de Covid-19.

Pacientes en estado crítico por coronavirus en Cuba

  • Ciudadana cubana de 54 años de edad. Procede del Municipio 10 de Octubre. Antecedentes de Leucemia Linfoide Crónica. Se encuentra con fiebre intermitente, abundantes secreciones bronquiales, edematosas y mal distribuidas, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente inestable. Gasometría con una acidosis mixta. Rx de tórax con empeoramiento radiológico, moteado inflamatorio difuso que toma ambos campos pulmonares. Neumotórax derecho de un 40% (se realizó pleurotomía funcionando). Reportada de crítica inestable.
  • Ciudadana cubana de 65 años de edad. Procede del Municipio La Lisa. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Se encuentra en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax con mejoría radiológica, presenta lesiones de aspecto inflamatorio e intersticial en ambos campos pulmonares hacia las bases. Reportada de crítica estable.

Pacientes en estado grave por Covid-19 en Cuba

  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Se encuentra hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax con mejoría radiológica, presenta lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano de 73 años de edad. Procede del Municipio La Lisa. Antecedentes de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra con tos húmeda aislada. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax con mejoría radiológica, presenta moteado inflamatorio discreto parahiliar derecho. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 58 años de edad. Municipio Habana del Este. Antecedentes de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Obesidad. Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con moteado inflamatorio hasta tercio medio de ambos campos pulmonares. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana de 80 años de edad. Procede del Municipio 10 de Octubre. Con antecedentes de Hipertensión Arterial, Demencia Senil e Hipoacusia. Se encuentra con epigastralgia. Hemodinámicamente estable, gasometría alcalosis con metabólica ligera. Rx de tórax presenta lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano de 68 años de edad. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cerebro Vascular (Hemiparesia residual derecha). Se encuentra estable   hemodinámicamente, Rx de tórax con moteado inflamatorio bibasal a predominio derecho. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 75 años de edad. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Cerebro Vascular (hemiparesia residual derecha) y fractura de cadera derecha operado hace tres meses. Se encuentra con menos secreciones bronquiales, ventilación espontáneamente a través de traqueostomía. Hemodinámicamente estable. Gasometría alcalosis metabólica ligera. Rx de tórax con lesiones inflamatorias en ambos tercios inferiores. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 45 años de edad. Procede del Municipio La Lisa. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Trasplante renal. Se encuentra febril, falta de aire a la movilización. Estable hemodinámicamente, gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax con lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares.   Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 44 años de edad. Procede del Municipio La Lisa. No refiere antecedentes patológicos. Se encuentra estable hemodinámicamente. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax con lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana de 74 años de edad. Procedente del Municipio Marianao. Antecedentes de Diabetes Mellitus. Se encuentra tos ocasional, desorientada en ocasiones. Estable hemodinámicamente, Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax con lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares a predominio izquierdo. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 97 años. Procede del Municipio Cerro. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Demencia senil. Se encuentra hemodinámicamente estable. Episodio de fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida que cedió con el uso de amiodarone. Electrocardiograma con fibrilación auricular crónica. Rx de tórax con lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportada de grave.
  • Ciudadna cubana de 23 años. Procede del Municipio Habana Vieja. Antecedentes de Asma Bronquial. Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con radiopacidad en velo difusa en ambos campos pulmonares a predominio de hemitórax izquierdo. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano de 95 años de edad. Procede del Municipio Cerro. Antecedentes de Cardiopatía Isquémica e Hipertensión Arterial. Se encuentra hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax con reforzamiento hiliar bilateral. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana de 91 años de edad. Procede del Municipio Boyeros. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Demencia Senil. Se encuentra estable hemodinámicamente estable. Rx de tórax con discretas lesiones inflamatorias en base izquierda. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 94 años de edad. Procede del Municipio La Lisa.   Antecedentes de Cardiopatía Isquémica.  Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con lesiones inflamatorias en base izquierda. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 76 años de edad. Procede del Municipio Boyeros. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con lesiones inflamatorias discretas en seno cardiofrénico derecho. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 72 años de edad. Procede del Municipio Centro Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica (Infarto Agudo del Miocardio antiguo) y Monorreno congénito. Se encuentra hemodinámicamente estable. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano de 46 años de edad. Procede del Municipio Cotorro. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Renal Crónica (tratamiento de hemodiálisis hace 2 años). Se encuentra con tos húmeda. Estable hemodinámicamente. Gasometría con acidosis metabólica. Rx de tórax con lesiones de aspecto inflamatorio a predominio de base derecha. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 78 años de edad. Procedente del Municipio Arroyo Naranjo. Antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Esquizofrenia Paranoide, Insuficiencia Cardíaca y Desnutrición Proteico Energética. Se encuentra con polipnea ligera, hemodinámicamente estable. TAC de pulmón con lesiones nodulares y bronquiectasias bilaterales, imágenes en vidrio deslustrado bilateral a predominio de segmento anterior del lóbulo superior derecho, medio y lóbulo inferior. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 66 años de edad. Procedente del Municipio Centro Habana. precisado. Antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica e Hipertensión Arterial. Se encuentra hemodinámicamente estable. Rx de tórax con signos de fibroenfisema, lesiones de aspecto inflamatorio en base derecha. Reportado de grave.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top