Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan vuelos a Cuba desde Argentina

Vuelos a Cuba

Aumentan vuelos a Cuba desde Argentina

La conexión aérea está pensada para satisfacer la demanda del turismo argentino

Aumentan vuelos a Cuba desde Argentina

El trayecto será desde Buenos Aires hasta Cayo Coco. (Foto: Periódico Cubano)

Una conexión área adicional entre Cuba y Argentina se prevé que entre en funcionamiento para el mes de enero con el objetivo de satisfacer el interés turístico de la población argentina.

Además de la ruta Buenos Aires-La Habana que comenzará a operar Cubana de Aviación desde el 22 de noviembre próximo, ya se planifica un nuevo itinerario entre la capital argentina y el destino turístico de Cayo Coco, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

Según Janet Ayala, consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, desde el mes de enero se abrirá la conexión aérea con una frecuencia semanal.

Los paquetes turísticos que ofertan Vuelos + Hotel se cotizan desde los 1.500 dólares por persona. Para incentivar el regreso del turismo, Ayala explicó que en los hoteles de Cuba está previsto un protocolo de medidas para evitar el contagio por COVID-19, así como asistencia sanitaria en caso de cualquier inconveniente.

“En cada hotel de 4 y 5 estrellas habrá las 24 horas un equipo con un médico, un licenciado epidemiólogo y un enfermero. Y cada huésped que tenga algún síntoma, será revisado e hisopado allí mismo si es necesario. Si alguien estuviese contagiado, lo derivarán a un hotel-hospital cercano a cada polo turístico y recibirá la atención de la medicina cubana”, explicó la funcionaria cubana durante una entrevista con la prensa argentina.

Recientemente se informó que todos los hoteles de Cuba con categoría 4 y 5 estrellas tendrán acceso a Internet vía wifi de manera gratuita. En las terminales aéreas también se contará con este servicio gratuito, pero solo por 30 minutos.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Cuba?

El gobierno cubano eliminará las restricciones de vuelos internacionales a Cuba desde el 15 de noviembre y los visitantes no tendrán que realizarse un PCR a su llegada al aeropuerto, por lo cual se ahorrarán los 30 dólares que se cobraban por concepto de “protocolo sanitario”.

La prueba de PCR a la entrada a Cuba se sustituirá por la obligación que tiene el viajero de presentar un certificado de vacunación o en su defecto un PCR negativo que haya sido realizado con un máximo de 72 horas antes de su llegada a la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top