SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentarán los precios de los productos lácteos en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Aumentarán los precios de los productos lácteos en Santiago de Cuba

“Lo que va a ocurrir será el aumento del precio de los helados, quesos, mezclas físicas”

productos lácteos cubanos

Producción de yogurt de soya en Cuba (Foto: ACN)

La prensa del régimen cubano aseguró que debido a “estrategias gubernamentales” los precios de los productos lácteos y sus derivados van a aumentar. En la nota se aclara que, por el momento, esto solo ocurrirá en la provincia de Santiago de Cuba.

“En este tiempo ha ocurrido un incremento en el costo de las materias primas que se importan para elaborar estos productos: leche en polvo, leche descremada en polvo, fórmulas lácteas, grasa vegetal y estabilizadores.

Generalmente, estos son los principales componentes de helados, y quesos, los cuales aumentaron su valor varias veces en el último año”, explicó a Radio Mambí Juan Carlos Rosell, coordinador de Programas y Objetivos de Comercio y los Servicios.

Para nadie es un secreto que la escasez de dichos productos en los mercados estatales viene arrastrándose desde finales del pasado año y aún está pendiente de una respuesta. El propio gobierno tuvo que suspender el reparto de leche en la canasta básica e incluso, en las dietas médicas de niños y embarazadas.

Ahora, con la nueva medida, se adiciona una dificultad más para su obtención. El precio será el doble de lo que actualmente se paga, porque el país no tiene cómo comprar las materias primas necesarias.

“La realidad es que nuestras industrias deben adecuar sus precios a las condiciones de los costos actuales de las materias primas. A sí que, todo (los productos) aumentan con un índice de 200%. Estamos tratando de evitar la producción de helados con mayor costo mediante el uso de componentes importados”, agregó el funcionario.

La cuota de problemas en Cuba es constante. Una vez más, el pueblo se ve afectado con las decisiones del gobierno. Y como de costumbre debe permanecer en silencio aun cuando son los principales perjudicados en el asunto.

“Lo que va a ocurrir será el aumento del precio de los helados, quesos, mezclas físicas; y en el caso de los yogures de soya y natural aún no se determina, ya que en el 2020 fueron regulados por resolución. Por lo que no deben sufrir modificaciones, al menos de momento”, explicó Eduardo Griñán Caballero, director general de la Empresa de Productos Lácteos.

Además, como si fuera poco, estos aumentos del costo deberán continuar porque el gobierno cubano carece de otra solución. “Eso sí, los precios se mantendrán inestables en todo el año porque las materias primas se siguen moviendo de forma ascendente”, afirmó Griñán, dejando claro que esta historia no tiene para cuando acabar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top