Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

“Aún sin pistas”, familia busca hace más de un año a la adolescente cubana desaparecida

NOTICIAS DE CUBA

“Aún sin pistas”, familia busca hace más de un año a la adolescente cubana desaparecida

«Durante todo este tiempo ha habido mil especulaciones de dónde pudiera estar, pero en la concreta no sabemos nada», dice la madre

desaparicion-cuba-adolescente

“Aún sin pistas” familia sigue buscando a la adolescente cubana desaparecida. (Foto: Diario de Cuba)

“Aún sin pistas”, una familia cubana sigue buscando a la adolescente Madeleisis Rosales Rodríguez, desaparecida hace más de un año.

El caso de la menor de 16 años, residente en La Habana, sigue sin esclarecerse luego de que esta fuese vista por última vez el 30 de mayo de 2021.

En aquel entonces, Isis Rodríguez Ameneiro, la madre, declaró: “La policía hasta el momento no ha hecho bien su trabajo, ha tomado el caso muy a la ligera… me llamaron para preguntarme si ya había aparecido, cuando ese es el trabajo de ellos”.

La tristeza e incertidumbre perdura hasta la fecha. «Cada vez que toco una ropita de ella, el corazón se me estruja. Durante todo este tiempo ha habido mil especulaciones de dónde pudiera estar, pero en la concreta no sabemos nada», añadió desesperada su progenitora a Diario de Cuba.

De acuerdo con su declaración, «hasta hemos ofrecido recompensa para quien nos dé una pista; también hemos regado fotos, pero nada, sencillamente ya no sabemos qué hacer».

Desde la fecha en la que fue reportada como desaparecida, la familia no ha cesado de buscarla. Se dirigieron el pasado año a los medios oficialistas Canal Habana y al diario Granma, en este último aseguraron que «el caso se publicaría en el periódico provincial Tribuna de La Habana”.

Asimismo, acudieron al Consejo de Estado y no fueron tratados bien. “Nos dijeron que ella ya estaba circulada y que debíamos esperar” y justamente, continúan esperando sin noticia alguna.

¿Bajo qué circunstancias desapareció Madeleisis Rosales Rodríguez?

Madeleisis Rosales fue vista por última vez luego de que acudiera a la vivienda de su novio y de allí se dirigiera a la casa de su primo.

Una nota publicada por Periódico Cubano en ese entonces señala que «el exnovio de la menor dijo que se topó con ella camino a la casa de su familiar, por lo que pidió que se dirigieran a un parque cercano a hablar».

Según el joven, un hombre desconocido se acercó a la joven y comenzó a jalarla del brazo mientras la insultaba y cuestionaba la identidad de su expareja.

En aquella ocasión la madre expresó que no creía en la versión dada por el adolescente, pues tenía muchas inconsistencias.

Por otro lado, el abandono y total despreocupación de la policía no es exclusiva en este caso. Otro que permanece sin resolver es el de la joven Yeniset Rojas, de Ranchuelo, en Villa Clara.

Ambos han sido divulgados y se les ha dado seguimiento a través de la página en Facebook de la plataforma Yo Sí Te Creo En Cuba.

Precisamente en la publicación donde se habla al respecto, los internautas se muestran alarmados por la cantidad de personas desaparecidas en la Isla, en particular mujeres.

Uno de los comentarios, incluso, refiere que la ineficiencia del régimen es tan antigua como un caso de hace 30 años «en Lawton, una niña de 14 años fue para su secundaria y nunca más se supo de ella… ni una sola noticia jamás», apuntó Yoly Rivera.

Plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba

Las redes sociales han servido para que las familias den a conocer muchos casos ante la ineficiencia de la policía. (Foto: Yo Sí Te Creo En Cuba-Facebook)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba