Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de adolescente desaparecida en La Habana: “La policía no ha hecho bien su trabajo”

Noticias de Cuba

Familia de adolescente desaparecida en La Habana: “La policía no ha hecho bien su trabajo”

“Nos dijeron que ella ya estaba circulada y que debíamos esperar”

Familia de adolescente desaparecida desde mayo en La Habana se encuentra desesperada

Familia de adolescente desaparecida desde mayo en La Habana se encuentra desesperada. (Foto: YoSíTeCreo en Cuba-Facebook)

La familia de Madeleisis Rosales Rodríguez, la adolescente cubana de 16 años que desapareció desde hace 23 días en La Habana, se encuentra desesperada y asegura que las autoridades no han hecho mucho para ayudar.

“La policía hasta el momento no ha hecho bien su trabajo, ha tomado el caso muy a la ligera y estoy muy decepcionada de cómo han llevado la desaparición de mi hija hasta el momento. Hace dos días me llamaron para preguntarme si ya había aparecido, cuando ese es el trabajo de ellos”, declaró Isis Rodríguez Ameneiro, madre de la menor, al medio independiente Diario de Cuba.

De acuerdo con el citado medio, la familia acudió al Consejo de Estado y no fueron tratados bien. “Nos dijeron que ella ya estaba circulada y que debíamos esperar”.

La madre indicó que posteriormente se dirigieron al Canal Habana, pero allí le dijeron que solo divulgaban los casos de personas con demencia senil o ancianos mayores.

“Por último, fuimos al diario Granma y allí nos dijeron que el caso se publicaría en el periódico provincial Tribuna de La Habana”.

El caso de la menor desaparecida

Es necesario recordar que Madeleisis Rosales fue vista por última vez el pasado 30 de mayo, luego de que acudiera a la vivienda de su novio y de allí se dirigiera a la casa de su primo.

El exnovio de la menor dijo que se topó con ella camino a la casa de su familiar, por lo que pidió que se dirigieran a un parque cercano a hablar.

Según el joven, un hombre desconocido se acercó a la joven y comenzó a jalarla del brazo mientras la insultaba y cuestionaba la identidad de su ex pareja.

En aquella ocasión la madre expresó que no creía en la versión dada por el adolescente, pues tenía muchas inconsistencias.

“Esa versión del exnovio tiene muchos cabos sueltos. Ya la policía sabe que para mí él es uno de los sospechosos. Toda la familia la está buscando y también tres iglesias evangélicas con las que tenemos relaciones. Iremos a donde haya que ir”, declaró nuevamente al citado medio.

Actualmente, aunque la investigación del caso se está llevando a cabo como si se tratara de un homicidio, la mujer asegura que no pierde la esperanza de que su hija se encuentre bien.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top