Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auto de turismo sale disparado tras impactar contra un tren en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Auto de turismo sale disparado tras impactar contra un tren en Sancti Spíritus

Los testigos de los hechos alegan que es increíble el resultado del choque

Auto de turismo sale disparado tras impactar contra un tren en Sancti Spíritus

A juzgar por los comentarios, el conductor del auto Hyundai color blanco, con matrícula T032287, “no prestó la debida atención al conducir el vehículo”. (Collage: Raúl López-Facebook)

Un auto moderno que pertenece a la renta estatal de turismo en Cuba, Rent a Car, salió disparado hacia la cuneta luego de impactar contra un tren en la circunvalación de Sancti Spíritus. Los testigos del accidente quedaron sorprendidos por las consecuencias del suceso, pues el ocupante del auto salió ileso.

De acuerdo con una publicación de Raúl López, miembro del grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, el hecho tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde del miércoles 25 de mayo.

A juzgar por los comentarios, el conductor del auto Hyundai color blanco, con matrícula T032287, “no prestó la debida atención al conducir el vehículo y le quitó el derecho de vía al tren. No se detuvo en el cruce y fue enganchado por la parte frontal”.

El carro cayó en una cuneta cercana, pero el conductor logro salir sin inconvenientes. En las fotos se aprecia el carro volcado gomas arriba, aunque los cristales de la parte izquierda ni el parabrisas se ven afectados.

Otros usuarios refirieron que por suerte en esa zona el tren pasa muy despacio, pues va saliendo de una parada previa y se acerca a la ciudad. Eso contribuyó a que los daños no fuesen mayores.

En febrero pasado, un vehículo de renta para el turismo terminó completamente destruido tras sufrir un accidente de tránsito en la circunvalación que se encuentra al sur de la provincia Camagüey.

Hace poco menos de tres semanas, un auto fúnebre de los servicios comunales de Las Tunas se impactó contra un coche de renta en la carretera que une al norteño municipio de Puerto Padre con la cabecera provincial.

El incidente ocurrió en horas de la mañana del pasado martes 26 de abril, cuando al parecer uno de los vehículos perdió el control y chocó frontalmente con el otro, que transitaba en sentido contrario. Por suerte no hubo víctimas mortales.

Accidentes en Cuba

En Cuba se contabilizaron durante el 2021 más de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 fallecidos, según reveló un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El resumen oficial señaló que en los 12 meses del año pasado ocurrieron 8.369 hechos de este tipo, con 589 fallecidos y 5.859 lesionados. El 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de siniestros con relación al 2020.

Las provincias que más crecieron en los tres indicadores de accidentalidad fueron precisamente Sancti Spíritus, además de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila; mientras que Guantánamo fue el único territorio que vivió una disminución.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top