Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auto estatal se vuelca frente a la Facultad de Medicina en Guantánamo

Noticias de Cuba

Auto estatal se vuelca frente a la Facultad de Medicina en Guantánamo

Testimonios de usuarios de Facebook señalan que el conductor estaba ebrio producto de las celebraciones por el Día de los Padres

Auto estatal se vuelca frente a la Facultad de Medicina en Guantánamo

Auto estatal se vuelca frente a la Facultad de Medicina en Guantánamo. (Collage: Efrain Sanchez-Facebook)

Un auto estatal perteneciente a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de la provincia de Guantánamo se volcó frente a la Facultad de Medicina de este territorio oriental y aunque el aparatoso suceso no dejó muertos si hubo heridos.

“No hace 2 horas en Guantánamo en el lateral de la Facultad de Ciencias Médicas”, señala la publicación de Efrain Benítez, usuario del grupo de Facebook Accidente de Buses y Camiones. En las instantáneas se aprecia como el jeep quedó con las gomas hacia arriba luego de la maniobra del chofer, de quien algunos comentarios aseguran que estaba en estado de embriaguez con motivo de las festividades dominicales del Día de los Padres.

Otros comentarios atribuyen el suceso al vehículo, cuyo modelo “no tiene mucha estabilidad” en la carretera y al más mínimo timonazo se vuelcan.

“Yo tengo uno y ellos no tienen mucha estabilidad pasados los 100 kilómetros para las lomas y los difíciles accesos son especiales”, comentó Leonel Mejías Cabrera. Por su parte, Enrique Guerra Alfonso acotó que “casi siempre tiene que ver con el entredós, hoy en día la calidad de esa pieza tan importante es muy mala”.

Otro accidente con guagua volcada se produjo en Santiago de Cuba

Un hombre falleció el pasado 11 de junio como consecuencia de un accidente de tránsito masivo acontecido en la carretera Santiago de Cuba-Baconao, justo en la bajada de la granja Ternerito Lindo y a escasos metros del entronque con la carretera de Siboney. En el mismo evento, otras 26 personas resultaron heridas.

Según informó el periódico Granma, el accidente ocurrió pasadas las 3 de la tarde cuando una grúa marca KATO, de 20 toneladas de izaje y perteneciente a la Unidad Empresarial de Base CUBIZA-Santiago de Cuba, se precipitó loma abajo contra una guagua de pasajeros marca Diana.

En Cuba los accidentes del tránsito se producen cada una hora y 12 minutos y un muerto cada 20 horas, siendo los accidentes la primera causa de muerte entre los jóvenes cubanos.

Desde enero hasta abril, últimos datos oficiales reportados, hay contabilizados 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos. Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

En estos accidentes, las motos y ciclomotores aportaron el 41.3 % de los accidentes, el 29.6 % de los fallecidos y el 37.4 % de los lesionados. Aquí se destaca el uso incorrecto del casco de protección.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top