Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Auto se incendia en plena calle en Trinidad

NOTICIAS DE CUBA

Auto se incendia en plena calle en Trinidad

“Cuba está tan en llamas que hasta los autos se prenden ahora más que nunca”

Auto se incendia en Trinidad

El auto quedó totalmente destruido por las llamas, pero no se reportaron pérdidas humanas. (Collage: Víctor El Nazy Fernández-Facebook)

Totalmente destruido quedó un auto que se incendió en plena calle, en la ciudad de Trinidad, ubicada en la provincia Sancti Spíritus.

Varios miembros del grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!” compartieron imágenes del carro en llamas, justo frente “la Polivalente”.

Al parecer el conductor del vehículo no se encontraba dentro o pudo escapar a tiempo, por lo que no se lamentaron pérdidas humanas. Eso sí, del auto solo quedó una carcasa quemada, de poca utilidad.

Decenas de personas se reunieron alrededor del siniestro mientras el cuerpo de bomberos intentaba controlar las flamas. Se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero varios internautas crearon sus hipótesis, entre ellas, “negligencias en una reparación eléctrica o del sistema de alimentación de combustible. La calidad no existe hoy en nada de lo que se hace”.

“Cables pelados en el sistema eléctrico, derrame de combustible, hay muchas razones por las que un carro se puede quemar”, agregó otra persona. Aunque ya lo ocurrido no tiene remedio, los miembros del grupo sugirieron a los conductores tener siempre un extintor a mano porque “cuando pasan diez minutos nadie lo apaga”.

“Caballero Cuba está tan en llamas que ya no son únicamente las motos eléctricas, sino que hasta los autos se prenden ahora más que nunca”, señalaron.

Ciertamente, cada vez son más visibles los reportes de vehículos en llamas, en plena vía. La mayoría de ellos son carros con muchos años de explotación o que, como indicaron algunos usuarios, han debido ajustarse de manera “innovadora” ante la escasez de piezas y recursos para ofrecerles mantenimiento.

En el mes de febrero una ambulancia se incendió mientras atendía una emergencia en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo. Según informaron en ese momento, el vehículo, de fabricación rusa y cuatro décadas de uso, sufrió un desperfecto eléctrico.

“Gracias a Dios no le pasó nada a la tripulación ni al paciente que trasladaban. Pero esto pudo haberse evitado de no ser por el capricho de los directivos de Salud Pública en Baracoa, quienes, conociendo el estado técnico (deficiente) que presentan estos vehículos que son usados para salvar vidas”, indicó el internauta Yander Lores.

Otra persona, identificada como Roy Baracoa, dijo que la ambulancia “tenía un fallo que a 5 kilómetros se escuchaba, no se sabía si era un ataque aéreo o nuclear. Lo más triste de este caso es que esa era la de atención rural”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top